ZONALES- CAP. SARMIENTO- DE POLICÍA LOCAL A INSPECTORES DE TRANSITO?.

En las últimas semanas las ordenes del «Director» de la policía local o «Inspectores de tránsito» han sido desacertadas.

Imagen Noticia

Más de 50 efectivos de la policía local de Cap. Sarmiento al servició de la comunidad, se centraron en una sola actividad, el control del tránsito.

En las últimas semanas se labraron una importante cantidad de multas por distintas infracciones, en varios casos por no llevar la documentación y no cumplir con las leyes vigentes.

La sociedad en principio, le dio el visto bueno ya que habría más presencia policial en toda la ciudad, el caso es que, solo trabajan durante el día y en  lugares céntricos. En las últimas semanas solo se abocaron a cumplir tarea de inspección de transito, lo que provoco la ira de mas de un comerciante y gran parte de la comunidad.

Al parecer el director inexperto toma decisiones desacertadas sin medir ningún tipo de consecuencias.

Entre algunos casos una persona mayor de edad cuenta que fue intervenida en varias oportunidades, teniendo toda la documentación. Otro de los casos, una mamá cuenta que circulaba con su moto por una avenida con su hijo  y que al llegar al semáforo fue interceptada por los efectivos, justo en el momento que cambiaba a verde, ella reclama que le parece correcto el trabajo de los funcionarios, pero que no están ubicados estratégicamente en un lugar adecuado para estacionar y mostrar la documentación pertinente.

Por otra parte varios comerciantes se quejaron que «Los Pitufos» espantan a sus clientes parándose en la puerta de sus locales, haciendo control de transito «En varias oportunidades esperan que salgan con mercaderías para pedirle la documentación, es una barbaridad deberían ponerse en otro punto de la ciudad, nosotros pagamos nuestros impuestos y rigurosamente, al menos pedimos que nos dejen trabajar, entiendo el trabajo que están haciendo que es muy bueno, pero así no podemos trabajar más, hay gente que tiene su documentación y no tienen ganas de que cada ves que vienen al local, le pidan siempre la misma documentación, la gente no está de gusto, no viene de shopping, viene el rato que tiene de tiempo para comprar su mercadería para comer» decía un comerciante.

Otra persona se quejo de que «Los Pitufos» se encuentran ocupados con sus teléfonos celulares y no realizan su trabajo, al tiempo confesaba que no tenia toda la documentación y que le parecía justo que si la ley es para todos iguales sería mucho más justo».

Una señora contaba que al salir de la farmacia con el medicamento para su mamá que padece de una enfermedad terminal, fue demorada por los efectivos siendo que ya había mostrado la documentación en la puerta de un supermercado chino.

El caso es que si bien la policía local está habilitada para este tipo de controles, en las últimas semanas se dieron ordenes totalmente fuera de lugar y creemos que no han tenido una buena preparación.

Fuente: Fm10 Sarmiento

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!