Nacionales-La Iglesia acelerará el juicio interno contra Julio César Grassi

Tras el fallo de la Corte que confirma la condena a 15 años por abuso sexual, la justicia eclesiástica debe encontrarlo culpable para expulsarlo.

p

 

Tras el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la Iglesia acelerará el juicio interno contra el padre Julio César Grassi por abuso sexual de menores que podría derivar en la expulsión del ejercicio del ministerio sacerdotal, dijo un vocero eclesiástico TN. La fuente señaló que el obispo de Morón, Luis Eihhorn, de quien depende Grassi, siempre demoró el proceso eclesiástico porque consideraba que era conveniente esperar que se expidieran todas las instancias judiciales, cosa que acaba de ocurrir.

Paralelamente, el Obispado de Morón difundió un comunicado en el que dice que en el pasado se iniciaron las investigaciones sobre el caso y que se elevó un informe al Vaticano, lo que implica que el juicio no está en fojas cero. La Iglesia tiene su propia justicia eclesiástica. Su veredicto puede o no coincidir con esta. Obviamente, la justicia eclesiástica –que tiene también un sistema de acusación y defensa- debe hallar culpable al cura acusado para expulsarlo.

De todas formas, el obispado precisa, además, que desde el primer momento Grassi fue relevado de toda tarea en la diócesis y que tiene prohibido ejercer su ministerio sacerdotal de manera pública.

Pronosticar cuándo concluirá el juicio eclesiástico es imposible. Pero no parece que vaya a demorarse demasiado dado que pasaron 15 años desde las denuncias hasta el pronunciamiento del Máximo Tribunal.

El caso en la Justicia argentina

Con el fallo unánime de la Corte Suprema de Justicia, la condena a 15 años por abuso sexual de menores para Julio César Grassi quedó confirmada. El todavía sacerdote y creador de la Fundación Felices los Niños ya no tendrá instancias de apelación en la Justicia argentina y seguirá preso. Pero para eso debieron pasar 15 años.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!