COLON-Últimos hechos policiales

 

03172

FUE DETENIDA TRAS UNA PERSECUCIÓN

Conductora alcoholizada protagonizó incidentes

 

Una mujer fue aprehendida por la policía luego de ofrecer una tenaz resistencia a su detención, dispuesta por conducir un vehículo con una cantidad de alcohol en exceso.

En medio de un control de rutina, se interceptó a un rodado, cuya conductora accedió a hacer el test de alcoholemia, el que le arrojó un resultado muy elevado. Tras eso, cuando quisieron retenerle la unidad, ya que en ese estado no podía seguir conduciendo, se produjeron algunas situaciones de cierta violencia.

Esto ocurrió en la madrugada del domingo, un poco después de las 6:00, en inmediaciones de calles 46 y 9, donde se realizaba un operativo destinado al control de alcoholemia, con interceptación selectiva de rodados. En  ese contexto, inspectores municipales hicieron detener a un automóvil Fiat Uno, que era conducido por una mujer, que llevaba de acompañante a otra persona del mismo sexo.

El resultado del test de alcoholemia fue de 1.19 cc, de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es de 0.50. Al momento en que los funcionarios le comunican que le van a retener el vehículo, la mujer se tornó agresiva y comenzó a insultarlos, negándose a aceptar la indicación. Imprevistamente se subió al auto, para darse a la fuga, por lo cual la policía inició la persecución a cierta distancia con balizas y sirenas.

La siguieron a lo largo de varias cuadras, hasta que la mujer se detuvo frente a su domicilio, ubicado en un sector de calle 13. Se bajó del vehículo, increpando al personal con insultos y amenazas, y al desoír el pedido de deponer su actitud, se dispuso su aprehensión siendo necesario para ello aplicar la fuerza mínima e indispensable ya que ofreció resistencia, para ser llevada a la Estación de Policía Comunal.

Con intervención de la Fiscalía Descentralizada N° 1 se iniciaron actuaciones caratuladas como resistencia a la autoridad.

 

 

 

UN PAR DE ACCIDENTES

Lo atropelló y se fue

 

Dos accidentes de tránsito se han producido en el curso de las últimas horas.

En uno de ellos, una mujer que conducía un vehículo prefirió continuar su marcha, luego de impactar con un peatón.

Este episodio, que no tuvo mayores consecuencias, ocurrió en las primeras horas del domingo, aproximadamente a las 7:30, a la salida de un boliche bailable, en inmediaciones de calles 46 y 9.

Un joven de 19 años caminaba por la calle cuando fue impactado por un automóvil de color gris, posiblemente un Fiat Palio, según se pudo reconstruir con testigos que hicieron su aporte, ya que el vehículo continuó su marcha. Según trascendió el auto era conducido por una mujer.

Al recibir atención médica se supo que solamente había sufrido el golpe, sin otras consecuencias.

 

Trompo

Un hombre sufrió algunas lesiones menores como consecuencia de una mala maniobra en la conducción de un automóvil.

Esto ocurrió en la noche del sábado, aproximadamente a las 23:00, cuando Alejandro Ameri conducía el automóvil Fiat 147, por inmediaciones de calle 58 entre 16 y 17. Aparentemente y de acuerdo a versiones de testigos, el auto hizo un trompo y terminó embistiendo el cordón de la vereda, luego que el conductor perdiera el control de la unidad.

El médico que lo tendió determinó que las lesiones sufridas eran de carácter leve.

 

 

 

EN EPISODIOS DISTINTOS

Dos personas sufrieron heridas de arma banca

 

Un hombre recibió una herida de arma blanca producto de un incidente registrado entre dos vecinos.

Esto sucedió el sábado en horas de la noche, en un sector de calle 57. Cerca de las 20:30, un repartidor de pizza en motocicleta le pregunta a una persona que estaba en la vereda dónde quedaba determinada dirección. Le indica que es al lado y para facilitar el trámite personalmente se dirige a avisarle al vecino que lo estaban buscando. El dueño de casa salió con un cuchillo para recriminarle que la hija le adeudaba un dinero. Luego de un breve intercambio de palabras, le asestó un tajo en el antebrazo izquierdo, por el que debió ser asistido en el Hospital Municipal, donde posteriormente se informó que la herida no revestía gravedad.

 

Choque y herida

Una joven sufrió heridas como consecuencia de un accidente de tránsito, que le tocó protagonizar, aparentemente sin la intervención de otros vehículos. Como es de rigor, la chica, de 20 años de edad, fue conducida al Hospital Municipal, donde además se comprobó que presentaba una herida de arma blanca.

Poco después de la medianoche del sábado, la joven fue ingresada al nosocomio de bulevar 50, luego de que -según sus propios dichos- al perder el control de la motocicleta que conducía por inmediaciones de calles 53 y 10, cayera al piso, donde sufre una herida en abdomen, en el lado derecho, con un cuchillo del tipo tramontina.

El médico que intervino dictaminó  lesiones de carácter leve.

La instructora judicial Dra. Claudia Collazzini, de la Fiscalía Descentralizada N° 1, dispuso el secuestro del cuchillo, además de  la cartera donde lo llevaba, la remera que vestía, y el teléfono celular, en el marco de la investigación de lo ocurrido.

 

 

 

SE REGISTRARON OTROS HECHOS
Robaron diversos elementos en una casa

 

Diversos elementos se llevaron los delincuentes que ingresaron a robar en un domicilio, aprovechando la ausencia circunstancial de moradores.

El sábado, al llegar de viaje José Antonio Formaggio, que se desempeña como transportista, comprobó que desconocidos habían ingresado en el domicilio donde reside, ubicado en calle 48 y ruta 8.

La víctima constató el faltante de un revolver calibre 32 largo, una soldadora eléctrica, un taladro, una amoladora, dos cuchillos de metal, cuatro botellas de whisky y diversos alimentos.

Se comprobó que los ladrones habían ingresado al inmueble después de violentar la reja de la ventana que da a la calle.

Trascendió de fuentes cercanas a la investigación que la policía trabaja sobre ciertas sospechas, con lo cual existe la posibilidad de que se esclarezca el hecho.

En la Fiscalía Descentralizada Nº 1se dispuso que se inicien actuaciones caratuladas robo, al tiempo  que se solicitaron pericias a la Policía Científica para establecer algunas cuestiones.

 

Se llevaron una moto

Aparentemente estaría individualizado el autor de la sustracción de una moto. Sería un individuo con algunos antecedentes en materia policial.

El jueves al atardecer, Miriam Vizcarra regresó a su domicilio, ubicado en calle 130 entre 44 y 45, constatando el faltante de su moto marca Guerrero G110DL sin carenado plástico, con un calco que dice Pisac y los barrales de color blanco.

La unidad se encontraba en el interior de un galpón abierto en el patio de la vivienda. Algunos testigos vieron pasar a un joven con un vehículo muy similar al descripto por la víctima.

En la Fiscalía Descentralizada N° se labran actuaciones destinadas a esclarecer el hecho.

La voz de Colon

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!