Locales-EL MUSEO DE BENÍTEZ VIVIÓ UNA FIESTA EN SU SEGUNDO ANIVERSARIO

Benitez.6

El sábado al mediodía se llevó a cabo la celebración del segundo aniversario del Museo Batallas de Cepeda de Mariano Benítez. Hubo un acto protocolar y espectáculos artísticos. El evento contó con un gran marco de público y los presentes disfrutaron de un hermoso día al aire libre.

 

El Museo cumplió dos años de vida y las autoridades municipales realizaron un festejo con la comunidad. Desde su apertura, este espacio municipal contó con numerosas visitas de vecinos, escuelas, instituciones; significativas donaciones, tareas de extensión y continuos trabajos de investigación arqueológica, con proyectos en camino y muchos por concretar.

Durante la celebración estuvieron presentes el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, funcionarios del Ejecutivo, y público en general.

También estuvo el Equipo de Arqueología Histórica de las Batallas de Cepeda, el Fortín Pergamino y representantes del Museo Comunal de Peyrano con quienes se firmó un convenio de trabajo.

 

Durante los discursos oficiales el titular del Museo, Faustino Godoy, hizo mención a la obra de ampliación de este espacio municipal, y los importantes trabajos de investigación arqueológica que se realizan en el año y junto al equipo de profesionales a cargo de los mismos.

En este contexto, destacó “la necesidad de intensificar los trabajos de investigación y buscar la mejor forma de acercarle estos descubrimientos a la población”

 

Luego, el delegado de Mariano Benítez, Mauricio Crescimbeni, resaltó las obras que se están realizando y destacó el trabajo coordinado entre la Delegación y el Museo.

 

Antes de finalizar con la instancia protocolar del acto, el Intendente se mostró conforme con el funcionamiento del Museo y expresó: “Desde el inicio de esta gestión apostamos siempre a que los pueblos cuenten cada vez con mejoras de infraestructura  y atractivos, siempre con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes”

 

A continuación, el jefe comunal, Godoy y Crescimbeni, hicieron entrega de una placa al Fortín Pergamino en el marco de su 75º aniversario, un reconocimiento al trabajo conjunto y a su constante y desinteresada colaboración.

 

A modo de cierre del acto oficial el Cuerpo Municipal de Danzas, a cargo de Pedro Marlo interpretaron un baile de campo que fue acompañado por la música en vivo de Pablo Ívalo.

 

El festejo continuó y los presentes compartieron un almuerzo y disfrutaron de espectáculos artísticos durante el transcurso de la tarde. Entre ellos, actuó Walter Sosa y su conjunto, Cora Tullían, Silvia Mansilla y Wanda Pereyra.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!