ZONALES- Terminar con la Policía Local “es una decisión del ministerio” de la Provincia

Así lo afirmó el secretario de seguridad municipal Francisco Lobos, al conocerse que Desde el gobierno de María Eugenia Vidal se congeló el ingreso a la fuerza de seguridad impulsada por el ex gobernador Daniel Scioli.

Tiro Federal

De esta manera apuestan a unificar a los “locales” con los efectivos de las “comunales” en algunos distritos, y con la bonaerense en los más grandes. En nuestro caso se da la primer situación de unirlos a la policía comunal.

Y aunque “hasta ahora han logrado firmar muy pocos convenios con esa unificación, nosotros quisimos estar bien informados de los pasos a seguir”, aseguró Lobos, quien admitió que “no estamos totalmente de acuerdos” y dijo que de todas maneras desde el ministerio provincial “van a buscar que los Intendentes aprueben. y sino será por decreto”.

Acerca de los efectivos que hoy son parte de la local, se descarta la versión de que los mismo se queden sin trabajo, sino que pasarán a formar parte de la comunal. La diferencia que hay hasta el día de hoy es que “la policía local es de prevención, y la comunal hace más las cuestiones de investigación”, informó el secretario de seguridad. Además, conociendo cómo está la situación económica actual esto “es una salida laboral para muchos chicos de Areco que no pueden viajar y se quedan prestando servicios”.

Así mismo “el Municipio hizo una gran inversión para poner a punto el Tiro federal para la policía local”, destacó Francisco, pero de todas maneras “no van a enviar más recursos para la policía local, ni plata ni móviles”, concluyó.

Fuente: Bosco Producciones

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!