Locales-Resumen semanal de Delitos

En los últimos días se han registrado episodios delictivos de la modalidad robo al boleo sin armas en la vía pública, donde las víctimas más frecuentes son mujeres y el blanco de los ladrones: sus carteras.
El arrebato en la calle a mujeres en diferentes horarios y en distintos puntos de la ciudad es la modalidad delictiva con mayor reiteración la semana pasada y que está asentado como el índice más alto de las estadísticas oficiales de la Policía y la Fiscalía.

En el barrio La Amalia

El viernes al mediodía un motochorro sorprendió a una mujer de 42 años en San Luis al 1.200 y tras forcejear con ella le sustrajo la cartera que llevaba consigo. El ladrón se trasladaba en una motocicleta, vehículo que utilizó para escapar a gran velocidad una vez que obtuvo ilegalmente el bolso de la mujer.

Cerca de la plaza 9 de Julio

En cercanías de la plaza 9 de Julio, más precisamente en Azcuénaga entre Pinto y Echevarría le sustrajeron las pertenencias a una joven bajo la misma modalidad de arrebato. El jueves a las 11:00 a una empleada administrativa la interceptó un sujeto y le sustrajo la cartera que contenía 1.500 pesos. El ladrón corrió hacia la víctima y una vez que estuvo cerca se abalanzó y le robó el bolso. Luego escapó corriendo.

En la misma zona

Muy cerca de este hecho, pero un día antes y en otro horario, sucedió un algo similar con la misma modalidad delictiva. El episodio ocurrió en Moreno entre Avenida de Mayo y Pinto el miércoles a las 18:15 cuando un sujeto le sustrajo la cartera a una mujer de 66 años que caminaba por inmediaciones de las mencionadas arterias. La víctima caminaba por Moreno desde Pinto a Avenida y antes de llegar a esta última arteria pasó por su lado el ladrón que le quitó el bolso que contenía 400 pesos y documentación.

Zona de la plaza 25 de Mayo

En cercanías de la céntrica plaza 25 de Mayo ocurrió un episodio de la modalidad arrebato con intimidación verbal de los delincuentes a una mujer cuando terminaba de estacionar su automóvil.
En inmediaciones de Pinto y 9 de Julio dos sujetos interceptaron a una ama de casa de 51 años (de Junín), el lunes a las 22:30. La mujer se encontraba estacionando su automóvil y al descender la sorprenden dos sujetos que corrían hacia ella y uno de ellos le manifestó: “dame la cartera”. Uno de los maleantes la desapoderó del bolso, que contenía 500 pesos y un teléfono celular, y escaparon por Pinto hacia Merced.

Atracos en el barrio 25 de Mayo

En Martín Fierro y Reinaudi el lunes a las 17:00 una docente de 61 años se disponía a ingresar a su casa cuando la sorprendió un sujeto en el momento en que abría con llave la puerta de acceso. El maleante la intimidó verbalmente y la desapoderó de su bolso que contenía 300 pesos, un teléfono celular Nokia Asha 302 y documentación personal. El día anterior (domingo 24 de noviembre) a la mañana un sujeto interceptó a una jubilada de 71 años en cercanías y la desapoderó de su cartera. La mujer caminaba por Lebenshon y Martín Fierro cuando la sorprendió un sujeto, quien la tomó de los dos brazos y le sustrajo la billetera. Luego escapó junto a una mujer que lo esperaba en una moto roja.

Lo bajaron a golpes de la moto

En el barrio Kennedy cuatro sujetos derribaron a golpes a un motociclista y luego de golpearlo lo desapoderaron de su rodado.
El suceso ocurrió en Güiraldes y Guido Spano el miércoles a la 1:45 cuando a un joven de 16 años que se trasladaba en moto por el barrio Kennedy lo interceptaron cuatro sujetos, quienes lo hicieron caer del rodado y lo desapoderaron del vehículo.
Una vez que la víctima cayó al suelo los cuatro desconocidos lo golpearon y luego escaparon en el ciclomotor Zanella Due 50cc de color azul.

Armado con un cuchillo robó en una panadería

Un sujeto que empuñaba un arma blanca se apoderó ilegítimamente de la recaudación de una panadería de San Lorenzo al 1.300 tras intimidar a la empleada de 28 años.
El ladrón arribó junto a un cómplice en una moto, al local denominado “Los Amigos” de San Lorenzo 1.335, el lunes a las 13:00.
El maleante descendió del rodado y su compinche lo aguardó con la motocicleta en marcha en la puerta del comercio. Dentro del negocio el maleante se dirigió hacia la empleada, a quien la intimidó con el cuchillo para desapoderarla de la recaudación de la jornada que ascendía a 2.400 pesos.

Vandalismo en la casa del ex presidente Illia

El lunes denunció Guillermo Illia que durante el fin de semana anterior cometieron actos de vandalismo en la residencia del ex presidente Arturo Illia de avenida Jáuregui 2487.
El sobrino del político pergaminense que alcanzó la máxima magistratura del país refirió que no es la primera vez que ocurre un acto de esta naturaleza en la propiedad que debería estar resguardada como patrimonio histórico de Pergamino.
En esta oportunidad los malvivientes vulneraron rejas, rompieron vidrios y destrozaron macetas de la propiedad del ex presidente pergaminense.

Escruche en una forrajería

El propietario de la forrajería “Don Fabian” de Florencio Sánchez 1564 denunció que durante el fin de semana ingresaron ladrones vulnerando un sector del techo de chapa y sustrajeron dinero en efectivo y productos del local.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!