ZONALES- Tres jóvenes pergaminenses entre los heridos del choque de dos colectivos

ACCIDENTE FATAL EN LA RUTA 33- Las estudiantes Ana Lioneli; Milena Barbieri y Georgina Musso fueron derivadas a centros de salud cercanos a Pérez donde colisionaron los colectivos en que se movilizaban desde Zaballa a Rosario.

Tres jóvenes pergaminenses entre los heridos del choque de dos colectivos

Las estudiantes pergaminenses Ana Lioneli; Milena Barbieri y Georgina Musso estuvieron involucradas en el fatal accidente entre dos colectivos en la ruta 33, a la altura de la localidad de Pérez, en el Gran Rosario.

Este accidente que llevaba reportados doce muertos y varios heridos, entre ellos seis de gravedad, era el considerable saldo de este siniestro vial.

El accidente se produjo alrededor de las 11 de ayer cuando, según el relato de los testigos, reventó el neumático de uno de los colectivos. Tras la colisión, ambos rodados terminaron en el fondo de un zanjón ubicado a la vera de la ruta.

La provincia aclaró que eran doce los muertos en el choque que se registró en la mañana del viernes en el kilómetro 779 de la ruta 33, a la altura de Pérez, pese a que en horas del mediodía el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, confirmó que eran trece los decesos.

En el lugar trabajaron unas 20 ambulancias para brindarle atención médica a las víctimas del sinestro.

Trabajaron también personal de bomberos para rescatar a las personas que se encontraban atrapadas entre los hierros retorcidos de los ómnibus. La carretera fue cortada entre Zavalla y Pérez.

El choque, según las primeras informaciones, se produjo pasadas las 11 por el reventón de un neumático de uno de los colectivos. Ambos vehículos terminaron en un profundo zanjón ubicado a la vera de la ruta.

Según el primer relevamiento de hecho por el fiscal Walter Jurado, quien tiene a su cargo el caso, los colectivos pertenecen a la empresa Monticas -uno en dirección a Rosario y el otro, a Chañar Ladeado- y la colisión fue de frente.

Una vez rescatadas las víctimas se llevan adelante las medidas judiciales para determinar las causas del siniestro.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez y Provincial de Rosario. Varios se encuentran en grave estado.

El coordinador municipal de Pérez, Marcelo Mainetti, adelantó que según las primeras pericias el gravísimo accidente que se produjo alrededor de las 11.30 de la mañana del viernes en el kilómetro 779 de la Ruta 33 ocurrió por que uno de los micros pinchó un neumático.

«Si bien los dos tienen inscripciones de Monticas, uno cumplía el recorrido de la empresa Metropolitana», explicó.

Mainetti afirmó que «los peritos indican que aparentemente hubo un reventón de un neumático y eso produjo la colisión, hay gente atrapada ahora por eso están trabajando dentro de los micros».

Además adelantó que «la mayoría son gente de Casilda, chicos que iban o venían de estudiar en Rosario, aún hay gente atrapada».

Se  desvió el tránsito a la altura de Pérez y también hacia la Ruta 14.

La lista completa de los heridos en la tragedia de la ruta 33 atendidos en hospitales provinciales

La Secretaría de Salud de la provincia confirmó que fueron 34 los lesionados que recibieron curaciones en centros de salud de la región.

La Secretaría de Salud de la provincia de Santa Fe dio a conocer que fueron 34 los heridos en el siniestro registrado esta mañana en la ruta 33, a la altura de Pérez, y que tuvieron que recibir curaciones en los centros de saludo de la región.

La siguiente es la lista completa de las personas que fueron atendidas en nosocomios

Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (diez heridos)

Jaime Anelly

Andrea Guivanetone

Andrea Ditler

Celso Quarin

Georgina Musso

María Reggiardo

Francisco Giménez

María Belén Genga

Giannela Fernández

Hospital Centenario (siete)

Melisa Acuña

Erica Berni

Ivana Benvenutti

Elilana Ollacarisqueta

Hugo Alvarez

Jorge Raca

Leandro Primavera

Hospital Provincial (siete)

María Agustina Barci

Paola Toconas

Ana Lioneli

María Cecilia Roldán

Ramón Aguilar

Jeison Pautasso

Milena Barbieri

Hospital Eva Perón (tres)

Teresa Zarafini

Nicolás Ruggeri

Carina Dalesandro

Pami II (una)

Susana Crivelli

Hospital de Casilda (dos)

Claudio Ludueña

Nicolás Spott

Hospital Carrasco (cuatro)

Norberto Lucheva

Alicia Robasi

Gladis Hards

Noelia Cano

 

Fuente: Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!