NACIONALES- La familia de la maestra que fue atropellada y murió en Vicente López espera de un «fallo ejemplar»

Reclaman que detengan a tres conductores involucrados en el hecho del 20 de enero, que aún están libres. «Queremos la sentencia también que sirva para que quede claro que cuando tomás alcohol, no podés manejar», señala la hermana de Silvia Cabrera, la víctima.

La familia de la maestra que fue atropellada y murió en Vicente López espera de un "fallo ejemplar"

Reclamo. El viernes, en Maipú y Haedo, lugar del choque. Fueron familiares, amigos y las Madres del Dolor. / Télam

“Esperamos un fallo ejemplar, que ayude a la sociedad, que ayude a educar, que ayude a dejar en claro a los chicos que cuando tomás alcohol, no podés manejar”.

Lo dice a Clarín Mariela Cabrera, hemana de Silvia (57), la maestra y mamá de cuatro hijos que murió atropellada la madrugada del 20 de enero en Vicente López.

La familia de la maestra que fue atropellada y murió en Vicente López espera de un "fallo ejemplar"

Desastre. Tras el choque, en Maipú y Haedo, Vicente López.

El hecho ocurrió cuando Silvia esperaba en su auto el cambio de semáforo y lo chocó el que conducía Tomás Nuñez Aboy (27), quien estaba borracho, iba a alta velocidad y era perseguido por otros dos jóvenes, también alcoholizados y muy rápido, debido a un roce de sus vehículos que había orcurrido 60 cuadras antes.

Según testigos, los tres, que tenían el triple de alcohol en sangre que lo permitido -que es 0,5 gramos- trataron de irse tras el choque, en el que además resultó herida Rosa Pedercini, amiga de Silvia, quien sigue internada, grave.

La familia de la maestra que fue atropellada y murió en Vicente López espera de un "fallo ejemplar"

Roce y locura. El momento en que la Surán toca al Honda y se genera la persecución fatal en Vicente López. (Imagen de TV)  Un roce y un espejito roto: así empezó la locura que dejó una maestra muerta en Vicente López al ser impactada durante una picada.

Mariela se refirió al fallo que debe expedir la Cámara de Apelaciones sobre el pedido de eximición de prisión que presentó la defensa de Aboy, luego de que el juez de Garantías, Esteban Rosgnoli, hizo lugar a la solicitud del fiscal Alejandro Guevara y caraturaló al hecho como “homicidio simple con dolo eventual”, con penas de 8 a 25 años de cárcel, y ordenó la detención.

En tanto, Aboy sigue libre. Y Nicolás Laitano (29) y Lucas Alan Pechin (29), quienes lo perseguían, también. En estos dos casos, el juez consideró prematura la detención.

“Reclamamos la detención de los tres y que la causa siga caratulada como homicidio doloso. Los tres son responsables de que mi hermana no esté más”, indica Mariela a este diario.

El viernes a la tarde, familiares y amigos de Silvia se concentraron en Maipú y Haedo, donde fue el choque fatal, para pedir justicia. Y entre globos blancos y negros, pintaron una estrella amarilla.

Además, participaron las Madres del Dolor, encabezadas por Viviam Perrone, y respaldaron el pedido de detención de los tres conductores. “Huyeron como ratas, porque buscaron las calles más ocuras y no frenaron en ningún semáforo”, dijo Perrone.

Pasan los días y el dolor está intacto. Trato de canalizarlo en el reclamo de pronta justicia ”, señala Mariela. Y agrega: “¿Si creo que los van a detener? Sí, quiero pensar que sí, que al final se va a dar el ejemplo. Por eso, no vamos a bajar los brazos. No puedo perder la esperanza”.

En diciembre, el Congreso aprobó la ley que endurece las penas por matar al volante, un proyecto de las Madres del Dolor. Se estima que unas 25 personas mueren por día en siniestros viales de todo el país.

 

Fuente: Clarín

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!