Locales-Ingresaron por los balcones y robaron en dos departamentos de un edificio céntrico

2 (1)Subieron por los balcones de calle Italia hasta el sexto piso donde robaron sigilosamente, al igual que en el tercer piso. La dueña de un tercer departamento logró ver a uno de los ladrones segundos antes de ingresar y le cerró la persiana: “Pensar que yo me había mudado a un departamento por seguridad” ,relato. En septiembre del año pasado, el funcionario de la Subsecretaría de Deportes del Municipio Diego Sahud, resultó víctima bajo la misma modalidad en su domicilio ubicado en un segundo piso.

Ocurrió en la madrugada del Martes, dos familias fueron víctimas de robos casi simultáneos en un edificio ubicado en calle 11 de Septiembre en su intersección con calle Italia. Al menos un delincuente tepró por el exterior del edificio llegando hasta el sexto piso donde se apoderó de dinero en efectivo y otras pertenencias, lo mismo hizo en el tercer piso y en ambos casos sin ingresar a dormitorios ni despertar a las víctimas que descubrieron el robo al despertar.

Una tercera víctima potencial sintió ruido y decidió asomarse a su living a constatar de que se trataba y fue allí que divisó al delincuente queriendo ingresar a su domicilio: “4:15 de la madrugada me despierto con ruidos y fui hasta el living, ahí lo ví justito, intentando meterse y terminando de levantar la persiana porque el cuerpo no le pasaba, así que corrí, empecé a gritarle cosas y le cerré la persiana de un tirón” contó Guillermina (37) y agregó “a los demás se le metieron por las persianas abiertas, ¿quién cierra las persianas en los departamentos? Ojála esto sirva para que empiecen a cerrarlas”.

En la fuga, silenciosa y sin llamar la atención del barrio, no dejó rastros: “yo no escuché motor de moto ni de auto, pero creemos que había un cómplice abajo recibiendo lo que él tiraba” aportó la vecina.

 

 

Los robos tuvieron características similares: cómo los ladrones accedieron al edificio e ingresaron a los departamentos, las pertenencias que se robaron y en ambos casos fue a cara descubierta, seguramente especulando con la complicidad de la noche y el silencio que logran mantener al ingresar a los domicilios.

 

Fuente:PRIMERA PLANA

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!