Locales-Capturaron a una banda de delincuentes que operaba en la zona rural de la región

La organización delictiva tenía asiento en la ciudad de Colón y estaba integrada por, al menos, cuatro sujetos. En los allanamientos fueron secuestrados varios elementos que habían sido sustraídos en asaltos a establecimientos de Juncal, Godoy y Santa Teresa. Durante el procedimiento fue aprehendida una mujer en cuya vivienda, se incautaron drogas.

Luego de una compleja investigación que se inició tras varios asaltos en establecimientos rurales de Juncal, Godoy y Santa Teresa, se logró desbaratar a la banda de ladrones que los cometieron y que provenía de la provincia de Buenos Aires.

Mediante un exhorto judicial expedido por el Juzgado de Primera Instancia del Fuero Penal de Instrucción y Correccional de Villa Constitución, solicitando las órdenes de allanamiento al Juzgado de Garantías Nº 2 de Pergamino, para seis domicilios de la ciudad de Colón, los investigadores procedieron a la detención de 4 hombres mayores. Dos de ellos de 30 años, uno de 33 y el mayor de 56 años. También fue aprehendida una mujer por “tenencia de estupefacientes para su comercialización”, ya que en su domicilio se secuestró marihuana, cocaína y elementos de fraccionamiento.

Los efectivos de la DDI de nuestra ciudad, junto a personal de la Subidivisión de Colón y policías de la provincia de Santa Fe, allanaron seis viviendas en las que secuestraron numerosos bienes denunciados por las víctimas como sustraídos en los asaltos con privación de la libertad mencionados, perpetrados en viviendas de la zona rural.

 

Modalidad

La metodología que utilizaba esta organización delictiva en la mayoría de los casos, era sorprender a los moradores de noche al momento de ingresar a los campos requiriendo información sobre alguna persona que se domiciliaría en la zona.

De esta manera reducían a las víctimas y las llevaban a la vivienda, para luego maniatarlas con cables u otros elementos que hallaran en la casa y revisaban todas las habitaciones, apoderándose de electrodomésticos, elementos electrónicos, alhajas, y dinero en efectivo.

En los cuatro hechos ilícitos denunciados, dos en la zona rural de Santa Teresa el 4 de octubre y el 5 de noviembre; uno en Juncal el 10 de octubre y el otro en Godoy el 18 de octubre; resultaba coincidente el modus operandi de los asaltantes, las características físicas y el vehículo en el que se movilizaban. Esta coincidencia llevó a los investigadores de la provincia de Santa Fe, a continuar sus pesquisas en las ciudades de la región norte de la provincia, lo que permitió desbaratar el accionar delictivo de la banda.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Primera de la ciudad de Villa Constitución y el cuantioso secuestro quedó a disposición de la Justicia de Instrucción competente, para ser identificado por sus propietarios.

 

Drogas

Cabe señalar que en una de las viviendas allanadas, los agentes policiales encontraron una balanza de precisión, más de 700 gramos de marihuana y 8 cilindros de clorhidrato de cocaína y elementos para la fragmentación de dichas sustancias ilegales, motivo por el cual fue aprehendida una mujer imputada por “tenencia de estupefacientes para su comercialización”.

En los procedimientos también fue secuestrada una camioneta Ford Ranger y un revólver calibre 32.

 

Fuente:La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!