ZONALES- Salto- «ALÉJENSE DEL RÍO…»

Una apelación «casi desesperada» de Osvaldo Lori, Jefe de Bomberos de Salto, a causa de los graves riesgos implicados.

El Jefe del Cuerpo de Bomberos de Salto, Osvaldo Lori, efectuó un sentido pero enérgico pedido público para que nadie se acerque al río hasta tanto se normalice la situación causada por las copiosas lluvias caídas últimamente.

«Los años de bombero me valen para decir lo que voy a manifestar: POR FAVOR, pero POR FAVOR, cuidemos entre todos que nadie se bañe, ni ingrese a la zona inundada», publicó Lori en las redes sociales, y justificó el pedido con «dos razones: la contaminación del agua, que ha recolectado residuos domiciliarios y hasta peligrosos; y por el otro lado, el nivel que alcanza y las correntadas que se van formando en su descenso».

«Vemos que muchos menores en presencia de sus padres, y algunos no tan menores en presencia de adultos, ingresan a la zona inundada con total imprudencia creyendo que las habilidades adquiridas les pueden alcanzar si son arrastrados por una correntada o si desaparecen por la irregularidad del terreno. Si realmente quieren a sus hijos, familiares y amigos, por favor que se entienda esto: si algo pasa no es tan sencillo rescatar una persona que entra en emergencia, y mucho menos si desgraciadamente se ahoga. Ojalá se comprenda y se tome con absoluta responsabilidad, y hagamos de esto un compromiso. Con lo que nos ha tocado ya es suficiente», finaliza diciendo el texto de Lori.

Fuente: Rl portal de Rojas

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!