Tres muertos en trágico choque en la Ruta 7

La tragedia se desencadenó cuando a la altura del kilómetro 240 de la transitada ruta, a pocos kilómetros del acceso a O´higgins, colisionaron frontalmente un automóvil Volkswagen Bora y un Chevrolet Aveo.

La autopista entre Junín y Luján fue considerada en algún momento de interés público, pero los años pasaron y la angosta y deteriorada Ruta Nacional Nº 7 sigue cobrándose vidas. Tres personas murieron tras un choque frontal ocurrido pocos kilómetros después del paraje La Agraria.

Sebastián Vita, de 37 años, y su hijo de 10, oriundos de Chacabuco, fallecieron en el acto, al igual que Matías Claudio Burti, de 27, y procedente de Chivilcoy, al chocar sus vehículos frontalmente en el kilómetro 236 de la Ruta nacional Nº 7, uno de los trazados más peligrosos de país, y que sigue siendo “de poca” prioridad para los gobiernos.

Vita y su hijo viajaban en sentido Chacabuco-Junín, en un Chevrolet Aveo (dominio LKB 221), cuando se encontraron de frente con el Volswagen Bora (KEL 899), que conducía Burti. Fue tan fuerte el impacto, que el motor del Bora terminó desintegrado sobre la ruta. Y del Aveo, que quedó sobre la banquina, sólo se reconocía su parte trasera.

Según testigos, el auto guiado por Burti, empleado del banco Credicoop de Chivilcoy, habría mordido la banquina cuando tomó la curva, antes del puentes que divide Junín de Chacabuco. Al tocar el pasto e intentar volver a la ruta, se encontró con la diferencia entre el asfalto y la tierra, y salió disparado hacia la mano contraria, por la que transitaba el Astra conducido por Vita.

Por el golpe que tiene el auto del hombre de Chacabuco, se nota que este habría intentado, en el último instante, realizar una maniobra para evitar el choque, pero le fue imposible.

Los restos de los dos vehículos, convertidos en hierros retorcidos y humeantes, quedaron desperdigados por la ruta y la banquina.