NACIONALES- VIDEO- Las Pymes porteñas cuestionan la postura del gobierno de la Ciudad con los manteros

«Se da entidad a un sector controlado por una mafia», reclamaron desde Feciba

Las pymes porteñas cuestionaron la postura del gobierno de la Ciudad

Las pymes porteñas cuestionaron la postura del gobierno de la Ciudad. Foto: Hernán Zenteno

La Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (Feciba), una de las entidades referentes de las pymes en el ámbito porteño, cuestionó hoy el acuerdo que alcanzó el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta con un sector de los manteros del barrio de Once. Cuestionan que «se da entidad a un sector controlado por una mafia».

«El conflicto no se puede arreglar con plata, sino que se necesita orden y trabajo. Es contraproducente porque solo se le está dando entidad a un sector controlado por una mafia», aseguró el titular de la entidad, Raúl Zylbersztein.

En ese sentido, advirtió que «los problemas van a continuar indefinidamente porque el gobierno porteño se reunió sólo con algunos punteros de la zona, reconociéndoles una representación inexistente en medio del caos que es la venta ilegal callejera».

Zylbersztein criticó también la decisión de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) de aportar los 11.700 pesos mensuales que cada mantero recibirá durante los dos meses que dura el programa de capacitación ofrecido por la Ciudad.

En ese sentido, el titular de Feciba dijo que es «muy raro» que sea la propia CAME la que financie el programa «con recursos que se les quitan en forma de aportes obligatorios a todas las pequeñas y medianas empresas comerciales».

Además, afirmó que «no es para nada claro cual será el beneficio» y que «carece de sensatez que los comerciantes legales, que reciben punitorios cuando apenas se atrasan un día en el pago de impuestos y que perciben un sinfín de multas por efectuar la carga y descarga de mercadería en los horarios estipulados, ahora, además, deban reemplazar al Estado y financiar una supuesta solución».

Qué dice Rodríguez Larreta

Por su parte, Rodríguez Larreta ratificó esta mañana la determinación de despejar de manteros las calles aledañas a la terminal de trenes de Once, al advertir que «si hay algunos mafiosos que se resisten y son violentos, no vamos a aflojar», luego de que un grupo que no había ingresado al acuerdo fuera desalojado por la Policía.

«Si hay algunos mafiosos que se resisten y son violentos, no le vamos a aflojar, los mafiosos afuera», señaló Larreta luego de que la Policía liberara ayer el tránsito en la avenida Pueyrredón, y consignó que hubo «siete personas detenidas, era gente tirando piedras, con palos, y quemaron unos contenedores».

Fuente: LN

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!