12 septiembre, 2024

Tiros, persecución, un detenido y dos prófugos

JUNIN-Cinematográfica huida por la avenida de Circunvalación y la Ruta Nacional 188. Las escenas se extendieron a la zona rural de Agustín Roca. Los malvivientes abandonaron el vehículo robado y la camioneta que les hacía de apoyo.

El asalto a productores rurales en la zona de La Agraria, a los que golpearon, y la sustracción de un automóvil propiedad de las víctimas, generó una cinematográfica persecución por la avenida de Circunvalación y la Ruta Nacional 188. Las escenas, típicas de las películas policiales, se extendieron a la zona rural de Agustín Roca.

Todo se inició cuando delincuentes a bordo de una camioneta Chevrolet S-10 color verde, ingresaron a un predio rural ubicado en inmediaciones del paraje La Agraria (a la altura del kilómetro 241 de la Ruta 7), donde preguntaron por el apellido de una persona, que ninguno conocía.

No fue más que el pretexto de justificar su presencia en el lugar, para luego exhibir armas de fuego y amenazar a los moradores: Carlos Alberto Zunino y Adriana Cantoni, a los que golpearon salvajemente.

Del lugar se llevaron elementos de la vivienda y un automóvil Volkswagen Gol Trend propiedad de las victimas.

La gente del campo logró dar aviso a la policía de lo ocurrido, lo que motivó que se irradiara un alerta general de interceptación.

Fuentes policiales relataron que al menos dos delincuentes viajaban a bordo de la camioneta S-10 adelante y detrás el Gol con otro asaltante, los que fueron interceptados cuando avanzaban por la avenida de Circunvalación, a la altura de El Carpincho, lo que dio inicio a una espectacular persecución policial.

A medida que los maleantes avanzaban en fuga por la Ruta Nacional 188 en dirección a la estación de peaje, se fueron sumando varios patrulleros.

El cerco policial hizo que, ya avanzada la noche, el delincuentes que conducía el Volkswagen lo abandonara próximo a Agustín Roca y fugara a pie, internándose en un sembradío .

Allí enfrentó a tiros a los efectivos, lo que generó un intercambio de disparos, pero que afortunadamente no deparó heridos. Allí debió resignar sus aspirciones de huir y fue apresado por la policía.

En tanto, la camioneta intentó evadir el cerco policial, regresando en sentido contrario por calles colectoras y otras internas del mismo sector rural, aunque, al verse rodeados, también la abandonaron frente a una quinta por la Ruta 188, huyendo a pie.

En cuanto a las víctimas –ocupantes de la quinta de La Agraria, fueron asistidas en el Hospital Interzonal ‘Abraham Piñeyro’ de las lesiones sufridas.

Trascendió que fue incautada una pistola, y personal de la Policía Científica realizaba al cierre de esta edición pericias sobre los vehículos secuestrados.

El delincuentes aprehendido sería oriundo de Rosario. Al cierre de esta edición continuaba realizándose el operativo cerrojo para tratar de detener a los otros dos malvivientes en fuga.