Locales-Quiso venderle a un policía un auto robado, fue detenido

vehiculos-incautados-y-choreados-3

El fiscal Guillermo Villalba procesó a un sujeto de 26 años por intentar vender un automóvil recientemente sustraído en la zona de Exaltación de la Cruz. El comprador descubrió el ardid de este estafador.

Un sujeto de 26 años está procesado por la Justicia local al descubrirse que intentaba vender un auto robado a través de publicaciones en plataformas de Internet.

El ardid de este estafador, cuya presunta participación en el robo del vehículo debe determinar la fiscalía descentralizada de Exaltación de la Cruz, fue descubierto por quien tenía interés en adquirir el rodado.

Se trata de un joven efectivo policial, perteneciente al Comando de Patrulla Rural de nuestra ciudad, quien vio publicado el automóvil y se puso en contacto con el vendedor.

A través de las redes sociales intercambiaron consultas para concretar la operación de compra y venta. Una vez que fijaron un precio, el vendedor aceptó venir a nuestra ciudad a traer el vehículo.

Coordinaron en encontrarse a realizar la operación en la confitería de la estación de servicios del Cruce de Caminos, el miércoles al mediodía.

Durante el encuentro, el comprador quedó encantado con el vehículo porque cumplió con las expectativas generadas a través de las fotos publicadas en Internet. Pero a la hora de revisar los papeles hubo sellos que les resultaron dudosos. El hombre que trajo el vehículo no era el titular de la unidad; sino que se trataba de un intermediario. Eso no sería lo más grave ni sospechoso ya que siempre existen intermediarios en este tipo de operaciones.

Al ser efectivo policial el comprador, requirió constatar que el vehículo no tuviera registrado ningún impedimento legal.

La respuesta no tardó en llegar al cursar el número de patente al sistema de radio operaciones ya que registraba un pedido activo por haber sido sustraído el año pasado en Exaltación de la Cruz.

El efectivo policial abandonó su rol de comprador interesado en el vehículo y al detectar la maniobra ilegal procedió a la aprehensión inmediata al detectar un delito en flagrancia.

Las fuerzas de seguridad no tardaron en llegar al lugar, concretar la aprehensión y convocar al fiscal Guillermo Villalba y al grupo de instructores judiciales de la Fiscalía 5. Los camaradas del Comando de Patrulla Rural, fueron con móviles y efectivos a realizar la aprehensión preventiva hasta que los instructores judiciales determinaran su situación.

La secretaria de la UFIyJ N° 5, Rita Huerta, y el instructor Guillermo Pascual, ordenaron el secuestro del vehículo y el traslado a los calabozos de la Comisaría Primera al aprehendido para indagarlo al día siguiente en el quinto piso del Ministerio Público Fiscal de Merced 865.

En la indagatoria, el acusado se abstuvo de declarar contra si mismo, tal como lo permite la Constitución nacional. Así todo, el fiscal Villalba requirió la conversión de la aprehensión en detención. El Juzgado de Garantías resolvió la detención por el delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro.

El delito más grave en este caso es el que lleva la fiscalía descentralizada de Exaltación de la Cruz, por el robo del automóvil; por este motivo todas las actuaciones pasarán a un mismo expediente judicial de esa dependencia.

A partir de este detenido, un hombre con domicilio en el Gran Buenos Aires, se puede establecer conexiones con otros integrantes de una banda dedicada a los robos de vehículos en la zona noroeste de la provincia.

Fuente:Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!