NACIONALES- Alerta por nuevos focos de incendio en La Pampa

Se sumaron a las centenares de miles de hectáreas quemadas. El panorama es desolador

Alerta por nuevos focos de incendio en La Pampa

El clima no acompaña la desgracia que vive la provincia de la Pampa, donde se perdieron más de 700 mil hectáreas a causa del fuego que arrasó con todo. En las últimas horas distintas zonas de la provincia se vieron afectadas por las llamas.

Según la prensa local, bomberos voluntarios y brigadistas siguen trabajando en el combate del fuego y en algunos casos las llamas fueron controladas.

La tormenta eléctrica que ayer castigó a la provincia provocó nuevos incendios en la zona de El Durazno, específicamente en la estancia llamada “El Fortín”. Algo similar se vivió en la zona de Perú, entre las rutas 9 y 24. Allí trabajaron bomberos de Guatraché y efectivos de Defensa Civil con apoyo brigadistas de Realicó, según detalló El Diario de La Pampa.

En tanto, en la zona de Pueches siguen activas las llamas desde el jueves por la tarde. En tanto, en Ingeniero Luiggi, luego de que durante un día y medio varias cuadrillas de esta localidad trabajaron de manera permanente en el lugar para poder combatir las llamas, que se propagaron rápidamente por ser zona con abundante cantidad de pastizales.

Productores estimaron que entre Cayastá 1 y Cayastá 2 se quemaron alrededor de 2 mil hectáreas de pasto natural y zona de monte.

En un comunicado, el Ministerio de Seguridad provincial recordó a los conductores “que transiten por las rutas expuestas a situaciones de incendios que circulen con precaución debido a que las llamas han consumido alambrados y puede haber animales sueltos. Por eso, es conveniente conducir con especial cuidado por las rutas 9, 14, 35, 154 y 22”.

establecer comunicación con los responsables de Defensa Civil para actualizar la información.

El pasado viernes, el frente de incendios se había contenido y se intentaba cerrar por los costados, con las llamas contenidas. El subdirector de Defensa Civil, Damián Bollak, había confiado que preocupaba el viento porque ‘las ráfagas del noroeste pueden complicar el trabajo”.

Fuente: Infonews

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!