Locales-Un detenido por vender droga en la plaza del barrio Acevedo

1a065e6b-89ca-434e-af28-81a57f9eb97e

El jueves a la tarde detuvieron a un sujeto de 20 años en un VW Gol Trend, quien portaba cocaína, marihuana y en un allanamiento en la morada incautaron pastillas de LSD.

El ayudante fiscal de la oficina de Coordinación de Estupefacientes del Ministerio Público Fiscal, Abel Adrián Rodríguez, encabeza la acusación contra un sujeto de 20 años, por comercializar estupefacientes en la plaza del barrio Acevedo, según surge de los procedimientos realizados por la Policía el jueves paado.

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado local llevaron a cabo en las primeras horas de la tarde noche un procedimiento en la plaza Almirante Brown del Barrio Acevedo de esta ciudad, procediendo en la oportunidad a detectar e interceptar a un sujeto masculino que se movilizaba en  un VW, modelo Gol Trend, el cual poseía dos trozo compacto de sustancia vegetal similares características a la marihuana, un trozo compacto de sustancia blanca de similares características al clorhidrato de cocaína, dos cigarrillos de armado casero “porros”.

Tras la aprehensión del joven y el secuestro de estas sustancias la autoridad Judicial intervinientes de la Oficina de Coordinación Estupefaciente a cargo del Dr. Adrián Abel Rodríguez y de la Fiscalía nº 5 a cargo del Dr. Guillermo Villalba, avalaron lo actuado se impartieron las directivas para con las actuaciones caratuladas INFRACCION LEY 23737, tenencia con fines de comercialización.  Asímismo los letrados dispusieron el allanamiento de urgencia para con el domicilio del joven aprehendido de calle Sabio en el barrio Acevedo de Pergamino. Dicha diligencia llevada a cabo por los efectivos de Narcotráfico contando con la colaboración de del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), se procede a secuestrar más de 26 mil pesos en efectivo, proyectiles intactos calibre .22 largo, un proyectil calibre .40 wínchester, un proyectil calibre .9 mm y una vaina servida calibre 9mm, 27 envoltorios de nylon todos conteniendo en su interior una sustancia blanca pulverulenta, 9 envoltorios de nylon conteniendo en su interior sustancia vegetal verde pardusca semi compacta, 21 micro dosis de LSD color amarillo con dibujo del personaje animado Bob Esponja, una balanza digital color blanca blanco modelo SF- 400 en funcionamiento, una planta de cannabis sativa, de aproximadamente 90 cm., y aparatos de telefonía.

Puesto en conocimiento el resultado a la autoridad Judicial dispuso se instruyan las correspondientes actuaciones y se remitan a sede de la fiscalía junto al aprehendido.

El procedimiento inicial fue llevado a cabo en el marco de la orden de servicio operativo saturación en prevención de ilícitos y  faltas en general e identificación de personas y vehículos que la Jefatura Departamental lleva adelante en la ciudad, lo que refleja la predisposición de las dependencias policiales locales para trabajar mancomunadamente a las autoridades judiciales en pos de el bienestar general, lográndose el secuestro marihuana, cocaína y dosis de LSD.

Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!