INTERNACIONALES- Investigan quién es el sospechoso del ataque en el aeropuerto de Fort Laudardale

Según un funcionario judicial se trataría de Esteban Santiago, un veterano de la guerra con Irak; el joven habría dicho que el gobierno controlaba su mente y lo obligaba a ver videos del grupo Estado Islámico

Según un senador de Florida, Esteban Santiago sería el atacante del tiroteo en el aeropuerto de Fort Laudardale

Según un senador de Florida, Esteban Santiago sería el atacante del tiroteo en el aeropuerto de Fort Laudardale. Foto: CNN

Al menos cinco personas murieron y otras ocho resultaron heridas hoy en un tiroteo registrado en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood. Según el medio norteamericano CNN, Esteban Santiago, un joven de 26 años fue identificado por el senador por Florida Bill Nelson como el sospechoso responsable del ataque. Se trata de un veterano de la guerra con Irak que habría llevado el arma en su valija de mano y que sufría problemas psiquíatricos.

Las autoridades aún no confirmaron de forma oficial su identidad y según CNN se informó que es muy pronto confirmar el motivo por el cual el sospechoso abrió fuego en el aeropuerto de Florida.

El hermano del sospechoso, Bryan Santiago, le dijo a la cadena NBC News que el presunto atacante creció en Puerto Rico, en donde sirvió en la Guardia Nacional, luego fue destacado en Irak y posteriormente se mudó a Alaska, donde trabajó como guardia de seguridad.

«Era una persona normal, espiritual, una buena persona», manifestó el hermano, quien también reveló que Esteban Santiago sufría desórdenes postraumáticos tras su experiencia en Irak.

Santiago se encuentra detenido desde el incidente y es interrogado por agentes del FBI y de la división Homicidios de Browards. Según aseguraron fuerzas policiales, se investigan informes de testigos que prueben que el sospechoso se metió en una disputa a bordo de su vuelo.

Qué se sabe hasta el momento

Según informó el Sheriff Scott Isreal del Broward County, trece personas fueron baleadas de las cuales ocho fueron trasladadas a hospitales locales. Cinco personas murieron por sus heridas.

Oficiales del centro médico Broward Health informaron a los medios locales que los víctimas internadas se encuentran estables.

El sospechoso se unió a la Guardia Nacional en Puerto Rico en 2007. En abril de 2010 viajó fue a la guerra con Irak por diez meses. El portavoz de la la Guardia Nacional de la Armada en Alaska dijo que Santiago estaba en las Reservas del Ejército antes de unirse a la guardia en noviembre de 2004. El teniente coronel Candis Olmstead dijo que Santiago fue dado de alta en agosto por desempeño insatisfactorio.

Uno de los condecoraciones militares de Santiago fue una insignia de acción de combate.

Según informaron funcionarios de la policía a CNN, el sospechoso apareció hace varios meses en la oficina del FBI en Anchorage. Allí fue entrevistado y dijo que estaba escuchando voces en su cabeza que le decían que se uniera a Estado Islámico. Fue llevado a un hospital para una evaluación de salud mental, dijeron los funcionarios. Voluntariamente se registró, explicaron los funcionarios.

CNN afirma que una fuente policial confirmó a Santiago trabajaba en una empresa de seguridad en Anchorage, Alaska. El medio norteamericano se comunicó con el dueño de la compañía quien confirmó que trabajaba allí.

Fuentes policiales dijeron a la cadena norteamericana que el sospechoso había declarado el arma de fuego.

Israel, el sheriff del Broward County dijo que el atacante actuó solo.

Fuente: LN

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!