Locales-Hablo la madre de Marcos Escobar :»Me lo llevaron y me lo hicieron matar».

 0b0d9892-b297-40cc-8231-dd40a947ff76

«Lo buscaron a él porque era menor. Los usan para robar», dijo la madre del chico baleado. El joven murió por el impacto de bala. Un cómplice, de 19 años, llevó el arma hasta el local asaltado y está detenido.

Verónica Villalba se enteró por la novia de su hijo Marcos que el chico de 15 años entró a robar un local de nuestra ciudad y murió por el disparo de un arma durante el hecho. «Corrí a buscarlo y lo encontré en la morgue«, dijo la mamá del menor asesinado.

El robo fue la tarde del 31 de diciembre. Marcos Escobar llegó junto a dos cómplices mayores de edad a negocio de fuegos artificiales de la Avenida Yrigoyen y Ecuador, en el centro de la ciudad. Los tres estaban encapuchados.

En medio de la polémica por el proyecto del Gobierno para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años, la madre del chico asesinado culpó de la muerte a sus cómplices y dijo que lo fueron a buscar porque era menor. «A muchos chicos que están en el Colegio los van a buscar y los llevan a robar porque son menores», contó Villalba. Además, pidió «cárcel para los otros dos» delincuentes y Justicia por su hijo.

El testimonio de la mamá de Marcos es desgarrador: «Le arrebataron la vida a mi hijo, me lo llevaron y me lo hicieron matar».

Para defenderse del robo, uno de los dueños del local forcejeó con uno de los delincuentes y hubo disparos. Uno de ellos le dio en la espalda del chico que corrió para escapar del lugar pero cayó muerto en la vereda.

El domingo se entrego uno de los imputados  y el martes, lo hizo el tercero, ambos se entregaron a la Justicia. El fiscal los imputó por homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor.

«Según la declaración de uno de los detenidos, el menor ya había salido a robar en otras oportunidades», relató el fiscal Nelson Mastrochio. Los investigadores todavía no encontraron el arma asesina pero ya se hicieron los dermotest para determinar quién disparó.

Fuente:TN

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!