NACIONALES- «Varios policías se van a ir a la casa», dijo Larreta tras la amenaza a un ministro

«Los cambios generan inquietud», dijo respecto a la resistencia de un sector de la Federal a la nueva Policía de la Ciudad. Confirmó que fueron separados los policías que amenazaron con un video al ministro de Seguridad.

"Varios policías se van a ir a la casa", dijo Larreta tras la amenaza a un ministro

Visita del Jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodriguez Larreta, a la Comisaría 30 de la nueva Policía de la Ciudad. (Fotos: Alfredo Martinez)

«Varios policías se tendrán que ir a la casa. Los cambios generan inquietud, pero no vamos a detener estos cambios», dijo esta mañana Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, respecto al impacto de la nueva Policía de la Ciudad y al rechazo que esta nueva estructura provoca en algunos sectores de la Policía Federal. La última situación de gravedad se hizo pública ayer, cuando apareció un video en el que hacen explotar un petardo sobre un cuadro de Martín Ocampo, ministro de Seguridad de la Ciudad.

Visita del Jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodriguez Larreta, a la Comisaría 30 de la nueva Policía de la Ciudad. (Fotos: Alfredo Martinez)

En diálogo con radio Mitre, Larreta confirmó que el hecho ocurrió el fin de semana en la comisaría 54, creada en junio de 2015 pasado y ubicada en Basualdo 165, en el barrio porteño de Liniers. «El tema es de muchísima gravedad, se está investigando y los tres policías están siendo investigados. Dijimos que iba a ser un cambio profundo, pero que no se puede hacer de la noche a la mañana. Ya empezamos y no vamos a parar», remarcó Larreta.

Más temprano, en la misma radio y entrevistado por Marcelo Longobardi, salió al aire el ministro amenazado en ese video que se viralizó entre integrantes de la Fuerza a través de WhatsApp.

Ocampo no se mostró muy preocupado por el hecho, no supo decir en ese momento en qué comisaría se había gestado la amenaza y que todo quedó en manos de los encargados de la investigación, aunque destacó que «lo que hicieron es más grave que para una sanción de apartamiento de las fuerzas y amerita un castigo penal».

Agregó que él se mantiene «al margen de la investigación» que lleva adelante el fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y el secretario de Seguridad porteña, para «mantener su independencia».

«Cuando termine la causa se tomarán las medidas judiciales y administrativas correspondientes. Las autoridades esperan que termine la investigación para expulsarlos de la fuerza, pero esta gente ya está apartada de la fuerza en este momento», precisó.

Dentro de una comisaría, la 54 de Liniers, tres suboficiales de la Policía de la Ciudad, procedentes de la Federal, se filmaron atacando una foto en una pared del ministro Martín Ocampo.

Más allá de la relevancia política del hecho, Ocampo no dio detalles sobre en qué comisaría ocurrió el agravio e, incluso, afirmó que se mantuvo «al margen» para «garantizar la independencia de la investigación».

Dijo también que en la comisaría se han tomado «intervenciones administrativas, de seguimiento y control», pero dejó claro que «no es toda la comisaría, sino tres personas», por lo que descartó que se tomara la decisión de intervenir la comisaría.

Ocampo explicó que el ataque a la foto de un funcionario es un ataque a un «bien público», que es «patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires» y, además «una intimidación y una amenaza» «No van a lograr el objetivo que intentan, no vamos a dejar que nos intimiden, y no vamos a cambiar una decisión política de reforma sobre la policía . En eso somos intransigentes», dijo Ocampo atribuyendo este ataque a los cambios que se realizan en las fuerzas policiales.

Ocampo asumió que el ataque representa a gente que «no quiere el cambio» dentro de la fuerza policial, porque teme «perder privilegios», y señaló que la decisión de continuar con las reformas en la policía «está conversada con el Presidente de la Nación (Mauricio Macri), y fue una propuesta en la campaña política, ejecutada en los primeros días de enero del año pasado».

Fuente: Clarín

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!