Locales-Denuncia por promover saqueos en Facebook y en un grupo de Whatsapp

08b35119-c987-4ea4-b0d4-d207ba7e260dEl fiscal solicitó los informes a las compañías para poder determinar quién fue el creador de la cuenta y aprehender a esa persona por el delito de intimidación pública. Además desmintió intentos de saqueo en el Carrefour de avenida Rocha.

El comandante en jefe de la zona norte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Antonio Martínez, realizó el miércoles una denuncia en la Fiscalía Nº 3 en turno, a cargo del doctor Nelson Mastorchio, por la existencia de una página de Facebook que promovía saqueos en diferentes supermercados de Pergamino. La misma invitación se hizo a través de un grupo de Whatsapp de unas 200 personas.

El fiscal explicó que ya solicitaron “los informes correspondientes a Facebook para poder determinar quién fue el creador de la cuenta y aprehender a esa persona por el delito de intimidación pública”

Por otra parte, desmintió las distintas versiones de “intentos de saqueos y disparos de la Policía en el supermercado Carrefour de avenida Rocha”.

En diálogo con los medios de prensa, el funcionario judicial aclaró que desde el inicio de su turno, el miércoles, tuvieron una sola denuncia por robo en zonas afectadas por el agua, de la cual resultó víctima un albañil al que le sustrajeron herramientas en un domicilio de la zona sur de la ciudad.

Recordó además que en el inicio de la semana, durante el turno de la Fiscalía Nº 1 se produjeron seis aprehensiones por intentos de robos en comercios de zonas inundadas y atribuyó el hecho “a unos pocos despreciables que se aprovechan de la desgracia ajena, lo cual es penado con mayor severidad debido al estado de indefensión de las víctimas”.

Mastorchio continuará de turno hasta el domingo inclusive y pidió a la gente que “denuncien cualquier situación de estas características o ve alguna persona en actitud extraña. Llamen a la Policía o a los sistemas de emergencia y no dude en realizar las denuncias correspondientes en caso de ser víctima de un delito”.

Prevención

En otro orden de cosas, desde el inicio de su turno y ante la situación de emergencia en la que se encuentra la ciudad, el fiscal explicó que “desde el domingo está trabajando el Ejército y la Gendarmería Nacional” y que “se reforzó la prevención con la presencia de cuatro Grupos de Apoyo Departamental de la zona y 42 efectivos de Infantería”. Destacó que gracias a la “presencia de estas fuerzas en forma permanente no se ha visto disminuida la capacidad de la Policía propia de la ciudad y no se ha tenido que desafectar a los móviles de cuadrículas”.

Incidentes

Por último, el funcionario hizo referencia a versiones de conflictos entre familias evacuadas en el barrio Martín Güemes. “Recibimos una llamada por un altercado por el reparto de mercadería entre las personas afectadas por la inundación. Nos dirigimos con los instructores judiciales al CEC de calle Costa Rica y a la sede de Envión. Me entrevisté con algunos damnificados y con el coordinador del programa envión, los cuales me explicaron que hubo algunas discusiones propias de la situación que está viviendo la gente debido al fenómeno climático. Si bien el conflicto se había solucionado, tomamos las precauciones de dejar apostada una brigada del grupo GAD”.

Fuente: Diario La Opinión de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!