NACIONALES- Confirman que son 7 los detenidos por la agresión al auto de Macri en Neuquén

En un princpio la policía de Neuquén detuvo hoy a dos personas a raíz de la agresión sufrida por el auto que trasladaba al presidente Mauricio Macri desde el helipuerto de Villa Traful hasta el Centro de Interpretación e Información Turística, donde protagonizó su último acto del 2016.
No obstante, el intendente de la localidad confirmó que hay 5 personas más demoradas acusadas también de participar de la agresión al actual presidente.

Fuentes policiales indicaron que los detenidos pertenecen a un grupo de delegados de la agrupación gremial ATE del sector sur de la provincia de Neuquén. Los primeros dos que fueron demorados por la policia, se habían establecido en una cabaña del pequeño poblado patagónico, que más tarde fue allanada por las fuerzas de seguridad con el fin de encontrar los objetos con los que se cometió la agresión.

Hasta el momento no se reveló la identidad de los detenidos.

«Esto nos llena de culpa porque es la primera vez que un Presidente visita nuestra localidad en la historia del pueblo. Nosotros nos habíamos acoplado al protocolo de seguridad diseñado por los propios efectivos de presidencia», explicó el intendente de Villa Traful, Nicolás Lagos.

La agresión al presidente se produjo en el camino desde el helipuerto hacia el escenario del acto. Entre ambos puntos había una distancia de 600 metros y, a raíz del ataque, se causó la rotura de dos vidrios de la camioneta Sprinter que trasladaba al mandatario.

 

Fuente: Hoy en la Noticia

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!