NACIONALES- Declaran inconstitucional la ley de cierre dominical en Rosario

Fallo

Lo hizo la justicia santafecina, por una presentación de Coto y Carrefour. La norma impedía a los supemercerados grandes abrir los domingos.

Cuáles son las segundas marcas que compran los argentinas.
Foto-Archivo: JUAN JOSE GARCIA

Tras la presentación de un amparo de Coto y Carrefour, la Justicia santafesina declaró inconstitucional la ley de descanso dominical, que obligaba a los supermercados grandes de Rosario a cerrar los domingos.

Así, con los votos de los cinco jueces divididos, la Cámara Civil y Comercial rechazó el fallo en primera instancia que declaraba válida la norma impulsada por los gremios de los empleados de comercio.

La ley provincial, que estableció en julio el cierre dominical, fue ratificada por el concejo de Rosario a través de la ordenanza Nº 9516, pero sólo para los “supermercados, hipermercados y megamercados» que tengan una superficie mayor a los 1.200 m2, aseguró el sitio Rosario 3.

La ley sólo deja libres de la prohibición de abrir los domingos a los comercios atendidos por sus dueños o menores a 120 metros cuadrados, farmacias y locales ubicados en terminales de ómnibus, entre otras excepciones.

Coto y Carrefour presentaron amparos contra la medida que fueron rechazados en primera instancia, pero luego la sala 3° de la Cámara resolvió que tanto la ley como la ordenanza de Rosario son inconstitucionales.

Este no es el primero de los frenos que sufre la medida: en mayo, la misma Cámara había declarado inconstitucionales las ordenanzas de adhesión que habían aprobado los concejos deliberantes de Reconquista y Avellaneda.

Fuente: Clarín

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!