NACIONALES- Los elogios de «Chiche» Duhalde a Vidal y las insólitas críticas a Macri

La ex senadora nacional y esposa del expresidente Eduardo Duhalde volvió a elogiar a la gobernadora bonaerense, al definirla como «el cuadro político más importante del PRO» y destacar que es «más popular, de base». Mientras que chicaneó al «pobre» Macri, que es millonario pero «no nació en donde quiso sino donde le tocó».

Tras la foto del expresidente Eduardo Duhalde con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y dirigentes peronistas de la semana pasada y, al mismo tiempo, la reunión secreta que ocurrió el miércoles pasado entre hombre de Banfield, sus allegados y emisarios de Sergio Massa, los gestos cruzados hacia el PRO del duhaldismo siguen saliendo hacia uno y otro lado.

En este caso, la exsenadora nacional y esposa del exmandatario, Hilda «Chiche» Duhalde, volvió a mandar un mensaje positivo hacia Cambiemos al elogiar a Vidal, a quien definió como «el cuadro político más importante del PRO». Pero por otro lado destacó que es «más popular, de base» que el propio jefe de la gobernadora, el presidente Mauricio Macri, al que chicaneó tildándolo de «pobre» justamente por ser millonario y no haber nacido «en donde quiso sino donde le tocó».

«Macri tiene un estigma que le cuesta superar, pobre», disparó «Chiche», y sostuvo que «no depende de él» porque «no nació en donde quiso sino donde le tocó».

La esposa del expresidente consideró que «Macri tiene mucho peronismo alrededor, como (el vicejefe del gobierno porteño Diego) Santilli y (el ministro de Seguridad bonaerense) Ritondo, pero sus orígenes lo marcaron», afirmó Chiche Duhalde, mientras que aseguró que «Vidal es más popular, de base».

«Le falta un poco de cintura política a Macri. Cometió errores que no se pueden aceptar, pero en 2017 vamos a estar mejor», estimó Duhalde en declaraciones a radio FM Late 93.1.

La ex senadora nacional, por el contrario, evaluó que la gobernadora bonaerense es «el cuadro político más importante del PRO,» aunque consideró que «es prematuro hablar» de una eventual candidatura de cara a las presidenciales del 2019.

En es línea, intentó explicar el acto en el que el viernes coincidieron Vidal, su marido y otros dirigentes peronistas en el partido de José C. Paz, al afirmar que «María Eugenia es muy inteligente, sabe que no se puede gobernar sola».

Finalmente, y tal como dijera su esposo cuando admitió que su esposa se había «pintado de amarillo», reveló que votó a la alianza Cambiemos en las elecciones presidenciales de 2015, y explicó que no podía votar al kirchnerismo de ninguna manera porque «tenía el estómago dado vuelta» y «la única opción era Macri».

«La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner hace política y me saco el sombrero», consideró sorprendentemente «Chiche» Duhalde, aunque agregó que no cree «que vuelva porque tiene un piso y techo muy cercano» por lo que es difícil «»crecer».

Fuente: Política Argentina

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!