NACIONALES- Se incendiaron tres fábricas y 70 dotaciones de bomberos combatieron las llamas

Uno de los incendios se debió a pirotecnia; aún no se conocen las causas de los otros

Setenta dotaciones de bomberos debieron trabajar esta Navidad luego de que se detectaran dos incendios graves que tuvieron lugar en Don Torcuato y Parque Patricios. En el primer siniestro, dos fábricas ardieron en la localidad bonaerense y obligaron a evacuar a los vecinos que festejaban en familia, aunque no hubo heridos de gravedad.

Tigre

El fuego se inició en un depósito de artículos de limpieza y se extendió a una fábrica de muebles. Trabajaron más de 60 dotaciones de bomberos.

Incendio en dos fábricas de Don Torcuato. (Gabriel Di Giorgi)

Incendio en dos fábricas de Don Torcuato. (Gabriel Di Giorgi)

El fuego se inició en un depósito de artículos de limpieza y se extendió a una fábrica de muebles. No hubo víctimas y los daños fueron solo materiales.

Según el intendente de Tigre, Julio Zamora, la causa del incendio fue la pirotecnia. «Tomaremos alguna decisión al respecto en los días próximos», dijo.

Para controlar las llamas, trabajaron en el área afectada 62 dotaciones de bomberos con más de 200 hombres provenientes de Tigre Centro, Pachecho, Don Torcuato, Benavídez, Tres de Febrero, Maschwitz, Ituzaingó, Zárate, Pilar, Morón, Malvinas Argentinas, San Fernando, José C Paz, Garín, San Miguel, Del Viso, Lima, Luján, Moreno, Presidente Derqui, San Isidro, San Pedro, Vicente López, Campana, Exaltación de la Cruz, General San Martín, General Sarmiento, Hurlingham, Los Cardales, Perez Millan, Tortuguitas, Villa Ballester y Maquinista Savio.

El jefe de bomberos voluntarios de Don Torcuato, Abel Nuñez, destacó: «Ni bien recibimos el alerta, nos desplazamos rápidamente hasta el lugar. Al ver la magnitud del hecho, extendimos el alerta a toda la región norte, que incluye a cuarteles aledaños. También estamos trabajando con con unidades de otras regiones como la Federación 2 de Junio y la Escuela 13. Afortunadamente ninguno de los bomberos resultó herido»

Incendio en dos fábricas de Don Torcuato (Gabriel Di Giorgi)

Incendio en dos fábricas de Don Torcuato (Gabriel Di Giorgi)

Incendio en dos fábricas de Don Torcuato (Gabriel Di Giorgi)

Fuente: Clarín

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!