INTERNACIONALES- VIDEO-El ofensivo saludo de Navidad del conductor británico que se burló de Malvinas

En 2014, Jeremy Clarkson y su equipo de producción fueron apedreados y expulsados de Tierra del Fuego. Ahora, desde su cuenta de Twitter reavivó la polémica

El ex conductor del programa británico Top Gear, Jeremy Clarkson, aprovechó la Navidad para reavivar su pelea con Argentina con un polémico mensaje.

«Feliz Navidad para todos. Excepto para  la gente de Tierra del Fuego en Argentina. Ustedes se pueden ir al diablo», fue su nuevo tuit.

La disputa se remonta a octubre de 2014, cuando Clarkson y su equipo de producción fueron apedreados y expulsados de Tierra del Fuego por circular con un auto que tenía como patente H982 FKL mientras grababan un especial en nuestro país.

Fueron apedreados y expulsados de Tierra del Fuego por circular con un auto que tenía como patente H982 FKL

La matrícula del vehículo fue interpretada como una burla en alusión al año de la guerra de Malvinas y al nombre británico de las islas (Falklands).

 

En aquella oportunidad, hasta la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, presentó una queja formal ante la BBC, solicitando un pedido de disculpas por parte de Clarkson.

La cadena declaró que la matrícula fue una «coincidencia» y el acusado argumentó que las autoridades argentinas intentaron ganar «capital político» atizando la ira de los ciudadanos.

Al parecer, el paso del tiempo – más de dos años –no fue suficiente para que Clarkson reconociera su mal accionar y se olvidara del asunto. Su mensaje seguramente tendrá respuesta.

Fuente: infobae

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!