QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

NACIONALES- VIDEO- La furia del gobernador de Corrientes por un polémico operativo antidrogas

Intervino en un procedimiento que realizaban en la provincia policías de Santa Fe, autorizados por el juez federal de Reconquista. Los agentes habían “levantado” testigos en Corrientes Capital y los trasladaron 240 kilómetros.

ENOJO. El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, durante el procedimiento antidrogas de policías santafesinos en Goya.

ENOJO. El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, durante el procedimiento antidrogas de policías santafesinos en Goya.

El polémico operativo antidrogas realizado por policías santafesinos en territorio de Corrientes sigue dando que hablar. Ahora, se dio a conocer un video que muestra la airada reacción del gobernador correntino, Ricardo Colombi, quien se hizo presente en el lugar del procedimiento para reclamar por la manera en que los efectivos consiguieron testigos: los “levantaron” en la costanera de Corrientes Capital y luego los trasladaron 240 kilómetros hasta Goya, escenario del operativo.

El procedimiento había sido dispuesto por el juez federal de Reconquista (Santa Fe), Aldo Alurralde. El procedimiento finalizó con un saldo inesperado: el jefe de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones, José Moyano, y el subjefe de Inteligencia de Zona Norte, Claudio López (ambos de Santa Fe), fueron detenidos y luego liberados en Goya, acusados de “privación ilegítima de la libertad” de los testigos. Horas después, fueron liberados.

Hoy, Colombi recibió en su despacho a los padres de los jóvenes que fueron convocados como testigos. Según se informó oficialmente, en el encuentro le expresaron al gobernador su “agradecimiento por la predisposición, apoyo y solidaridad“, a la vez que reiteraron el pedido de “protección” para sus hijos.

“Le transmitimos al Gobernador nuestra preocupación por la situación vivida y por la seguridad de nuestros hijos para el futuro”, expresó una de las madres integrantes del grupo.

Los padres afirmaron que “desde un primer momento el Gobernador defendió la integridad de nuestros hijos que estuvieron muy expuestos en toda esta situación”. Y aseguraron que “los chicos no sabían hacia donde se dirigían” y que “fueron testigos a cara descubierta y estuvieron expuestos ante los narcotraficantes que fueron detenidos”, mientras que los efectivos policiales santafesinos“tenían el rostro cubierto”.

En medio del cortocircuito desatado entre los gobiernos de Corrientes y Santa Fe, la fiscal federal de Reconquista, Viviana Bruno Campaña -quien le solicitó al juez de esa ciudad santafesina, Aldo Mario Alurralde, los allanamientos en Goya- defendió el proceder de los policías y denunció que existe “cierta connivencia” entre el detenido líder la banda, Javier López, y la policía de Goya.

“No se puede objetar que se lleven testigos a 200 kilómetros”, afirmó. “El Código no dice nada. El tema es que los allanamientos eran muy temprano, en una ciudad chica, donde todos probablemente se conocían y no se querían testigos del lugar por la cuestión de que se podían frustrar los allanamientos” precisó.

En esa línea señaló que “no queríamos que se dé previo aviso a esta persona que tiene mucho poder en Goya” y dijo que “en este sentido no hay objeción al respecto“, al tiempo que el procedimiento “estaba validado por el juez Federal de Goya”.

 

Fuente: Clarín

Comentarios en Facebook

Add a Comment