QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

NACIONALES- Caso Ledo: la defensa de Milani se quejó por el llamado a indagatoria

La desaparición de un conscripto en 1976 en Tucumán

El abogado Gustavo Feldman dijo que la citación es “arbitraria y apresurada”.

César Milani, ex jefe del ejercito Cesar MIlani saliendo de los tribunales federales comodoro PY. (foto Rolando Andrade Stracuzzi)

César Milani, ex jefe del ejercito saliendo de los tribunales federales comodoro PY. (foto Rolando Andrade Stracuzzi)

El defensor del general (RE) César Milani, Gustavo Feldman, calificó el llamado a indagatoria de su cliente en la causa por la desaparición del soldado Agapito Ledo en 1976 como “un acto de apresuramiento, hijo de la presión impuesta por la Cámara de Casación Penal”. Milani deberá presentarse ante el juez federal 2 de Tucumán, Fernando Poviña el próximo 14 de febrero para ser indagado como sospechoso.

El ex militar comparecerá en la causa donde ya está procesado su superior de entonces, el capitán Esteban Sanguineti quien está acusado de “privación ilegítima de la libertad” y con prisión preventiva.

El fiscal federal 1 Carlos Brito había pedido la declaración indagatoria en diciembre de 2014 ante ciertos elementos e incongruencias en la documentación sobre la investigación de la “deserción” de Ledo. El soldado había salido junto a Sanguinetti para nunca más ser visto con vida, permanece desaparecido aunque el capitán pidió que se investigue la deserción que estuvo a cargo del subteniente Milani en el marco del operativo Independencia en Tucumán.

“Es evidente la existencia de razones subalternas que nada tienen que ver con el plexo fáctico y probatorio existente en la causa”, agregó Feldman.

Para Feldman, “el subteniente Milani nunca pudo haber formado parte de Inteligencia del Ejército con ese grado y esa edad”. La mayoría de las desapareciones de soldados había sido organizadas por Intelgiencia del Ejército.

“En ninguno de esos casos no se imputó al labrante del acta del conscripto desaparecido”, agregó en alusión a que Milani la redactó y puso que Ledo había desertado.

“No se trata de un documento materialmente intachable, como requiere la Cámara Federal porteña, lo que hay es una fotocopia simple con una grafía de Milani que éste nunca reconoció como propia”, subrayó.

Feldman también señaló que “existen varios testimonios que dan por tierra que haya existido nunca alguna relación personal ni siquiera de trato entre el soldado Ledo y el subteniente Milani”, en alusión a las testimonios que dicen que fue su asistente.

 

Fuente: infobae – yputube

Comentarios en Facebook

Add a Comment