INTERNACIONAL- Un dirigente chavista pidió que se vaya el embajador argentino

Cabello calificó de «cobarde» a Macri y reclamó que Porretti «recoja sus maletas»

diosdado-cabello

 

La relación entre la Argentina y Venezuela sumó ayer un nuevo episodio de tensión. Tras el escándalo que había protagonizado anteayer la canciller venezolana en Buenos Aires, cuando intentó ingresar a la reunión del bloque Mercosur y denunció una «confabulación en su contra», el influyente dirigente chavista Diosdado Cabello llamó «cobarde» a Mauricio Macri y le pidió al embajador argentino que abandone el país. La sede diplomática está a cargo del encargado de negocios, ministro Eduardo Porretti.

«Lo que le hicieron a Delcy es una agresión contra la mujer, pero es una agresión contra la patria, Venezuela. Si el embajador argentino en Venezuela tuviera un poquito de dignidad o de moral, ya hubiera recogido sus maletas y se va de Venezuela», dijo Cabello.

Las palabras fueron pronunciadas en el programa de TV «Con el mazo dando», que emula el anterior ciclo «Aló Presidente», del fallecido presidente Hugo Chávez.

Para Cabello, vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, lo que sucedió en Buenos Aires con la canciller venezolana «no tiene ninguna explicación».

Rodríguez había denunciado que una agresión policial le había impedido ingresar a la reunión en el Palacio San Martín, en la que la Argentina asumió la presidencia pro témpore del Mercosur, y ratificó la suspensión de Caracas del bloque por no cumplir con la normativa que suscribió el resto de los socios. Por este motivo, Rodríguez no estaba invitada al mitin.

«No se justifica, debería recoger sus cosas», insistió Cabello, al señalar que los funcionarios argentinos fueron «inamistosos» hacia los venezolanos. Incluso, denunció que se trató de violencia de género. En términos aún más duros, Cabello calificó a Porrettí como «enemigo» de Venezuela.

«A mi me indigna en lo personal eso que ocurrió. Me indigna, aunque la palabra es otra. Recoja sus maletas y váyase, usted es enemigo de esta patria. Su gobierno es enemigo de la patria de Bolívar. ¡Váyase de aquí!», fustigó el diputado chavista.

Sin embargo, hasta anoche, no existía ninguna resolución ni comunicado oficial que precisara la intención de avanzar en una expulsión.

Porretti es un diplomático de carrera y está a cargo de la sede diplomática desde hace un año, tras la salida del anterior embajador durante el kirchnerismo, Carlos Alberto Cheppi.

 

 

Fuente: LN

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!