NACIONALES- Según un experto, el temblor que sacudió a Mendoza está vinculado con el de Haití

Miguel Castro del Centro Sismológico de Mendoza aseguró que el sismo es parte de los movimientos que comenzaron con el terremoto en el Caribe. El remezón sorprendió por su duración y el epicentro fue a 30 kilómetros al norte de la capital de San Juan .

Miguel Castro, del Centro Sismológico de Mendoza, aseguró al canal TN que el sismo, que se registró a la 9.28, está vinculado a los movimientos que se han detectado desde el terremoto que destruyó la ciudad de Puerto Prícipe, capital de Haití.

El temblor de marcada intensidad y duración se registró exactamente a las 09:28:35, según detalló el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El epicentro fue a 30 kilómetrosen dirección Oeste-Noroeste de la ciudad de San Juan, en la localidad de Sierra de la Dehesa.

Sin embargo, el sismo repercutió fuertemente en Mendoza en una intensidad de 3 grados.

En tanto, en las zonas cercanas al epicentro la intensidad en la escala modificada de Mercalli fue de 4 a 5 grados. Mientras que en la escala de Richter, el movimiento telúrico llegó a los 5,5 grados.

Hasta el momento, según informó el Inpres no se han registrado daños estructurales ni víctimas.

Ayer, un movimiento sísmico de 6,3º en la escala de Richter se sintió en el Atlántico Sur. El sismo no fue percibido en el territorio argentino.

 

Fuente: MDZ

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!