NACIONALES- Organizaciones sociales marchan al Congreso para pedir la ley de Emergencia Social

Esperan la aprobación del proyecto de ley que ya tiene media sanción de Diputados y que hoy se trata en el Senado

Organizaciones sociales esperan en la puerta del Congreso que este miércoles se aprueba la ley de Emergencia Social. El proyecto ya logró media sanción en la Cámara de Diputados y esta tarde será tratado en Senadores. Los manifestantes marcharon para respaldar el proyecto y esperar su aprobación.

De la marcha participan la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa, y Barrios de Pie. Todos llegaron desde diferentes puntos de la ciudad durante el mediodía.

Debido a la manifestación, las avenidas Entre Ríos y Rivadavia están cortadas. Los cortes generan demoras en el tránsito en loa zona de Microcentro y Congreso. Los organizadores de la marchan aseguran que esta ley les dará «un reconocimiento institucional» a los que son «trabajadores informales y excluidos».

El 18 de noviembre pasado hubo una masiva marcha, respaldada por la CGT y la CTA, para pedirles a los legisladores la sanción de la ley. En esta oportunidad, la movilización es menor pero tiene el mismo objetivo: reclamarles a los senadores que apoyen el proyecto y sancionen la ley esta misma tarde.

El Senado trata el proyecto de ley esta tarde (@R_Venceremos)

El Senado sesionará a partir de las 15 para tratar el proyecto que declara la Emergencia Social, aprobado la semana pasada por la Cámara de Diputados, y que sería convertido en ley con un amplio consenso.

La iniciativa había sido impulsada en un principio por el Senado y cuestionada por el Gobierno, que luego se arribó a un acuerdo con las agrupaciones sociales y consensuó un proyecto nuevo que fue aprobado por una holgada mayoría en la Cámara baja.

Del temario de la sesión prevista para esta tarde fue retirado el proyecto de ley complementaria de la norma que regula a las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), según confirmó el jefe interino del bloque Cambiemos, Pedro Braillard Poccard.

Fuente: infobae

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!