Locales-Se intensifican las intervenciones de Bomberos en campos

1Diariamente se están registrando un promedio de cinco salidas de dotaciones de rescatistas a extinguir incendios en predios rurales.

En los últimos días están aumentando las intervenciones de Bomberos Voluntarios para extinguir siniestros en campos, debido a las altas temperaturas y el viento como desencadenante de la expansión de las llamas.

Según las estadísticas que manejan en la Central de Castelli al 1.200, entre las intervenciones de los dos cuarteles se registran un promedio de cinco salidas diarias por siniestros en predios rurales.

El martes a la tarde se registró un siniestro de gran magnitud cuando ardió en llamas una casilla y el cultivo aledaño de trigo en un campo ubicado en el kilómetro 238 de la ruta nacional número 8.

A las tres de la tarde acudieron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios a apagar las llamas que se generaron mientras contratistas realizaban tareas de trilla de trigo en un lote, a la vera de la traza nacional, entre la estancia Las Invernadas y Mariano H. Alfonzo.

La autobomba, identificada como móvil 8, y el camión cisterna, 21, con una dotación de rescatistas extinguieron las llamas con líneas de agua y dispositivos mecánicos para sofocar el fuego en sembradíos.

Los bomberos requirieron más de dos horas de intenso trabajo para apagar el fuego, que se expandió por dos hectáreas aproximadamente, y minutos después de las 17:00 emprendieron el regreso al Cuartel, una vez que corroboraron que no había ningún foco ígneo.

Fuente:semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!