NACIONALES- Tres policías federales fueron detenidos por proteger a secuestradores gitanos

La causa está a cargo del fiscal Rívolo y el juez Bonadío. Son efectivos de la Comisaría N°12 de Caballito. La investigación continúa en busca de más responsables

La Comisaría N°12 en Caballito (Street View)

La Comisaría N°12 en Caballito

Otro escándalo golpea a la rebautizada Policía de la Ciudad. Luego de que varios efectivos de que la Comisaría N°51 en Núñez fueran detenidos a comienzos de noviembre por proteger a cambio de coimas al cabaret «Pampita», el juez Claudio Bonadío y el fiscal Carlos Rívolo ordenaron el arresto de tres efectivos de la Comisaría N°12, ubicada en la calle Valle al 1400, barrio de Caballito, según adelantó la agencia DyN y confirmaron fuentes judiciales y policiales a Infobae, luego de una larga investigación que incluyó intervenciones telefónicas. El delito del que se los acusa: asistir a una banda de secuestradores gitanos.

Los detenidos son un oficial inspector y dos cabos primeros. El arresto fue realizado ayer por la división Antisecuestros de la PFA. Sin embargo, según fuentes en el Gobierno porteño, el Ministerio de Seguridad a cargo de Martín Ocampo, con el comisario Guillermo Calviño como jefe de las 54 comisarías porteñas, realizó aportes significativos para la causa.

El fiscal Rívolo, por su parte, espera las declaraciones indagatorias de los tres policías, para determinar los próximos movimientos en la causa, que continúa en plena investigación.

La banda en cuestión fue desbaratada a fines de junio por la PFA: no solo fueron acusados de cometer secuestros extorsivos, sino también estafas y diversos «cuentos del típ».La sospecha provino de las víctimas de secuestros de la banda de gitanos: las circunstancias en los testimonios hicieron sospechar a la Justicia de una posible complicidad policial. La

No es la primera vez que las sospechas de secuestros rozan a la comunidad gitana, con la modalidad de rapto virtual como la más frecuente. En septiembre último, la Policía Metropolitana detuvo por orden del fiscal Campagnoli a«La Llorona», una mujer de la comunidad de 46 años que llamaba a las víctimas haciéndose pasar por un familiar que supuestamente estaba en cautiverio, informaron fuentes policiales. Cayó en un domicilio de la calle Calderón de la Barca al 600, cercano a la cancha de Vélez, donde se secuestraron, incluso debajo de un colchón, joyas, relojes, dinero y tres armas: una escopeta 12.70 y dos revólveres, uno calibre .32 y otro .357 Magnum. A fines de junio, otros 20 gitanos fueron detenidos en Mendoza en un campamento y otros 29 puntos allanados, acusados de cometer estafas a lo largo del país.

A comienzos de este mes, otros tres gitanos fueron arrestados en La Plata, también acusados de 20 secuestros virtuales, un operativo ordenado por el fiscal Fernando Cartasegna.

Fuente: infobae

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!