NACIONALES- Habló el yerno del hombre asesinado en Flores: «‘Me llaman por código rojo y no tiene nada’, decía la del SAME»

Flores

Diego, familiar de Pascual Mollo, contó cómo fue la secuencia tras el intento de entradera y el ataque a su suegro. El SAME se defendió con un comunicado.

Los familiares de Pascual Mollo, de 69 años, quien fuera asesinado el sábado por la noche, en el barrio de Flores mientras festejaba el cumpleaños de sus hijos. Familiares y amigos de la victima, se movilizaron a la comisaria 38, donde reclamaron a las autoridades más seguridad. (Mario Sayes)

Los familiares de Pascual Mollo, de 69 años, quien fuera asesinado el sábado por la noche, en el barrio de Flores mientras festejaba el cumpleaños de sus hijos. Familiares y amigos de la victima, se movilizaron a la comisaria 38, donde reclamaron a las autoridades más seguridad. (Mario Sayes)

El yerno del hombre asesinado en el barrio porteño de Flores denunció hoy que la médica del SAME que lo atendió en su casa dijo que lo único que tenía la víctima era «un raspón en el codo» y hasta se mostró ofendida porque la convocaron con urgencia cuando a su criterio no lo ameritaba.

«La médica alteró el protocolo que debe cumplir. Lo revisa y empieza a gritar ‘me llaman por código rojo, código rojo, y no tiene nada. Es solo un rasguño en el codo'», dijo esta mañana Daniel Di Meglio, yerno de Pascual José Mollo, el médico de 69 años asesinado el sábado pasado en un intento de robo en su casa.

El hombre explicó que, tras ese episodio, «el SAME se retiró del lugar y fue trasladado en ambulancia por la otra empresa (de medicina privada contratada por la familia) a la Clínica Santa Isabel. En la Santa Isabel no había médico cirujano…Todo fue un suceso de fallas».

Respecto al hecho, Di Meglio contó que comenzó cerca de las 22.45 del sábado, cuando Mollo salió a «despedir a unos amigos de toda la vida».

«En ese momento, aparecen tres personas. El forcejea en la puerta de casa y se escucha el disparo. Pascual alcanzó a entrar a la casa y dice ‘me tiraron, me tiraron'», dijo.

Por su parte, el Ministerio de Salud porteño salió hoy a rechazar críticas de los familiares del hombre baleado en un intento de entradera en el barrio de Flores porque los médicos del SAME habrían desestimado la gravedad del paciente, que murió poco después en una clínica privada.

Pascual Mollo, de 69 años, asesinado en Flores mientras festejaba el cumpleaños de sus hijos.

Pascual Mollo, de 69 años, asesinado en Flores mientras festejaba el cumpleaños de sus hijos.

En un comunicado de prensa, se indicó que el sábado a las 22.55 «la Policía solicita auxilio al SAME por herido de bala en la vía pública, Rivera Indarte 515» y que dos minutos después parte una unidad desde el Hospital Álvarez, cercana al lugar del asalto donde fue baleado Pascual Mollo por tres delincuentes cuando despedía a unos amigos que habían asistido al cumpleaños de su hija.

La ambulancia llega a las 23.05 y la médica «empieza a revisar al paciente buscando una herida de bala; el paciente estaba consciente, hablaba y no manifestaba dolor», narra el comunicado.

«Como el lugar donde se encontraba (hall de la casa) era muy chico, la médica pide la camilla para trasladarlo a la ambulancia, seguir revisándolo y llevarlo al Hospital Piñero. En ese momento, llega la ambulancia privada de la obra social del paciente», agrega el comunicado.

Y concluye que «la familia (de Mollo) pide que sea trasladado por la ambulancia privada a su obra social. El médico de la ambulancia privada toma control de la situación, dándole al SAME la libertad de retirarse. También toma intervención la Comisaria 38», por lo que «a las 23.12, la ambulancia del SAME se retira del lugar sin traslado al hospital».

En tanto, los vecinos realizaron ayer una marcha y un corte de calles en reclamo de Justicia y para exigir mayores medidas de seguridad en el barrio, ya que denunciaron reiterados robos en los últimos meses y la falta de policías patrullando la zona.

Esta mañana, fuentes policiales aseguraron que los jefes de la comisaría 38a. de la Policía de la Ciudad se reunirán con los vecinos en las próximas horas.

El hecho ocurrió el sábado pasado cerca de las 23 frente a una casa en la calle Rivera Indarte 515, a metros de la avenida Directorio, y la víctima fatal fue identificada por la policía como Pascual José Mollo, un médico de nacionalidad italiana de 69 años.

Según las fuentes, todo comenzó cuando el hombre salió a la puerta de su casa a despedir a unos amigos que habían concurrido a festejar el cumpleaños de una de sus hijas.

En ese momento, aparecieron varios delincuentes que lo amenazaron con armas con intenciones de ingresar a robar a su vivienda.

Aparentemente el hombre quiso evitar el asalto porque el resto de su familia se hallaba adentro de la casa, pero uno de los delincuentes le disparó un tiro que ingresó en su espalda.

El médico cayó malherido al piso y los delincuentes huyeron sin robar absolutamente nada, dijeron las fuentes policiales.

Los familiares de la víctima que escucharon el tiro salieron de inmediato a ver lo que pasaba y descubrieron que Mollo estaba en el piso en el hall de la vivienda, por lo que llamaron de inmediato al 911 para denunciar lo que sucedía.

Según las fuentes policiales, de inmediato se dio aviso al SAME y a la empresa de medicina privada contratada por la familia, por lo que a los pocos minutos llegaron una ambulancia de cada empresa.

El hombre fue trasladado a la Clínica Santa Isabel, ubicada a solo cuatro cuadras de allí, y el hombre falleció cerca de las tres de la madrugada.

Los investigadores relataron que los médicos que llegaron a la casa de Mollo no advirtieron que tenía una herida de arma de fuego en la espalda y que recién en la clínica la descubrieron en la sala de emergencias.

Por eso, los familiares de Mollo denunciaron ayer al SAME por la mala atención y los vecinos se reunieron y reclamaron mayores medidas de seguridad.

El hecho es investigado por la fiscalía de instrucción porteña número 4 de Matías Di Lello.

 

Fuente: Clarín

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!