NACIONALES- Femicidio: Degolló a su mujer y se ahorcó, en este mes hubo un caso cada 30 horas

Otra vez alerta máxima por los femicidios en el país: Con un nuevo femicidio en Chubut, ya hay un caso cada 30 horas en lo que va de diciembre. Es el séptimo en el mes y la cifra llega al máximo registrado por las organizaciones especializadas.

Un nuevo femicidio se registró en la provincia de Chubut, donde un hombre degolló a su exmujer y luego se ahorcó. Es el séptimo ataque contra mujeres en lo que va del mes y la cifra pone en alerta máxima a las autoridades: hubo un femicidio cada 30 hora durante diciembre.
La víctima fue identificada como Beatriz Rodríguez Cusi (40), quien fue atacada por su exmarido, el jornalero Eleuterio Zoruco (45), en su casa de Tehuelches 512, de esa ciudad.
Las fuentes informaron que primero el hombre fue buscar a la hija de 12 años que tenía con Cusi, luego la dejó en la casa de un familiar y regresó para degollar a la mujer, tras lo cual escapó en un auto, chocó y luego se ahorcó colgándose con una soga a un árbol.
Una escalada de hechos sangrientos
La lista de femicidios de estos primeros días de diciembre comenzó a escribirse el viernes 2, cuando Natalia Débora Grillo (31) fue asesinada de varias cuchilladas en la localidad bonaerense de Rincón de Milberg, partido de Tigre, y por el femicidio fue detenido su esposo, con quien tenía tres hijos de entre uno y cinco años.
El hecho se descubrió cuando Grillo llegó gravemente herida a puñaladas y acompañada por su esposo, Cristian Arana (32), a la guardia de un centro asistencial local, desde donde fue derivada al hospital de Pacheco, donde murió.
Si bien el marido de la víctima, dueño de un comercio de venta de carnes, frutas y verduras, aseguró que su mujer había resultado herida de manera accidental, la Justicia dispuso su arresto, ya que obtuvo algunos elementos que lo comprometen en la causa, ente ellos testimonios que indican que hubo una discusión previa entre la pareja y que el hombre «era muy agresivo con ella».
Doble femicidio en José C. Paz
Al día siguiente, en el partido bonaerense de José C. Paz, una mujer y su hija fueron encontradas asesinadas a puñaladas en su vivienda y por el doble femicidio fue detenido el exmarido y padre de la chica, quien mantenía una disputa con su ex pareja por la casa en la que habían convivido.
El hecho sucedió en la vivienda situada en Valentín Alsina y Bruguetti, de Barrio Frino, y las víctimas fueron identificadas por la Policía como Miriam Elizabeth Lemos (49) y su hija Yésica Soledad Avilés (30).
Los cuerpos fueron encontrados por otro hijo de Lemos, quien aseguró a la policía que los accesos a la casa no habían sido violentados y que no faltaba nada de valor, por lo que la pesquisa se orientó al entorno de las víctimas, puntualmente hacia Jorge Pablo Avilés (49), quien mantenía una muy mala relación con su exmujer, de quien se había separado hace 10 años.
El joven contó que su padre «ya había amenazado de muerte» a su madre y que en una oportunidad le dijo a él que se la iba a devolver «en una bolsa de residuos».
El caso de Brisa conmueve a todo Salta. La mató su novio. 
Otros tres femicidios más: En Perico, Buenos Aires y Salta
Otro femicidio se registró el 5 de este mes en la ciudad jujeña de Perico, donde Ruth Flores (32) fue asesinada a puñaladas por un hombre que ingresó a la imprenta donde trabajaba, la atacó y escapó.
Por la mecánica del crimen y algunos testimonios recabados, los investigadores están convencidos de estar ante un caso de femicidio, aunque por el momento no hay detenidos.
Ese mismo día, en el partido bonaerense de San Martín, Dolores Belén Diosquez (19) fue asfixiada en una casa de la calle Patagonia 7220, de la localidad de Billingursth, y como acusado del femicidio fue detenido su marido, 20 años mayor que ella, quien inicialmente fingió que a su mujer la habían atacado durante un robo y luego intentó escapar del lugar con el hijo de un año que tuvo con la víctima.
El detenido fue identificado como Ariel Ruiz (39), quien fue atrapado luego de que un vecino llamó a la policía al escuchar los gritos de la mujer y verlo a él parado con el nene en brazos todo ensangrentado (presumiblemente por heridas que le produjo la víctima al defenderse) a metros de la casa.
Cuando la policía llegó al lugar, el hombre dejó al nene y empezó a correr en calzoncillos por la calle, momento en que fue reducido y detenido.
Finalmente, el 6 pasado, una adolescente de 15 años fue asesinada y su cuerpo fue hallado en el interior de una vivienda de la zona sur de la ciudad de Salta, donde vivía su novio de 20, que fue detenido.
El hallazgo se registró en Mar Caspio al 1.000, del barrio Pablo Saravia, y la víctima fue identificada como Brisa Oriana Goytea, de 15 años. El acusado es Claudio Segundo, un aficionado al boxeo con problemas de adicción a las drogas, quien fue detenido luego de que una de sus hermanas lo descubrió cuando intentaba enterrar el cuerpo de Goytea, que ya estaba en el interior de una bolsa, en el patio de su casa.
De acuerdo al último informe de La Casa del Encuentro, en Argentina se registra un femicidio cada 30 horas y esa cifra se sostiene en los últimos años. Esa institución computó 230 femicidios entre el primer día de este año y el 31 de octubre último, hechos que dejaron huérfanas de madre a 294 personas, en su mayoría menores de edad.
Fuente: El Tribuno
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!