NACIONALES- Brutal asalto al empresario agropecuario Carlos Garetto en su casa

Córdoba

Fue el ex presidente de Coninagro e integrante de la Mesa de Enlace durante el conflicto del campo en 2011. Ayer vivió una odisea durante cuatro horas junto a su mujer e hijos de seis y ocho años.

Garetto, durante una asamblea de productores agropecuarios en 2013. Ayer recibió una paliza.

Garetto, durante una asamblea de productores agropecuarios en 2013. Ayer recibió una paliza.

El ex presidente de la entidad cooperativista Coninagro, Carlos Garetto, sufrió un violento asalto junto con su familia, en su casa de la localidad cordobesa de Leones. «Amenazaron a mis hijos con que los iban ahogar en la bañera», relató en diálogo con el canal de noticias TN.

Según informó la oficina de prensa de Coninagro, Garetto fue brutalmente golpeado por los asaltantes y terminó con costillas fisuradas y varios golpes en el cuerpo, mientras que el grupo comando que lo atacó, con varios integrantes, intentaba conseguir las claves de las cajas de seguridad de la Cooperativa de Leones.

Los cuatro integrantes de la familia -Garetto, su esposa y sus hijos de 6 y 8 años- fueron amordazados y amenazados de muerte. Cuando los delincuentes se retiraron de la casa los dejaron encerrados en el baño de la vivienda.

Carlos Garetto, ex titular de Coninagro, luego del robo y los golpes. Foto Twitter @Agroverdad

Carlos Garetto, ex titular de Coninagro, luego del robo y los golpes. Foto Twitter @Agroverdad

 

«Nos patearon en el piso, nos encapucharon. Yo tengo dos costillas fisuradas de las patadas que me dieron. Metí la mano en el bolsillo para accionar la alarma y ahí se dieron cuenta, entonces me dieron una golpiza», relató Garetto.

El ex dirigente agrario se había mudado a su nueva casa hacía poco y la vivienda anoche fue desvalijada durante el brutal acto delictivo, hecho que está siendo investigado por la Policía y la Justicia.

«Nos robaron hasta las cortinas y la araña del comedor. Se llevaron la camioneta y la dejaron abandonada en una calle del centro», detalló. Y agregó: «Tenemos un cerco perimetral de 2,3 metros, pero ellos sabían perfectamente dónde están ubicados los sensores de movimiento y se metieron en el predio, luego entraron a la planta alta de la casa y se quedaron escondidos ahí hasta que nosotros llegamos».

Garetto es productor agropecuario, fue intendente de Leones y tuvo una actuación destacada como integrante de la Mesa de Enlace de entidades agropecuaria, emblemática durante el enfrentamiento del campo con el Gobierno desde 2008 hasta 2015.

 

Fuente: Clarín

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!