INTERNACIONALES- Amenaza de bomba en la Torre Trump de Punta del Este

Policías, bomberos y efectivos del Ejército uruguayo trabajan en la torre vinculada a la familia del presidente electo de los EE.UU.

La Torre Trump de Punta del Este sigue en construcción; hoy un llamado anónimo alertó sobre una bomba

La Torre Trump de Punta del Este sigue en construcción; hoy un llamado anónimo alertó sobre una bomba. Foto: LA NACION / Archivo

PUNTA DEL ESTE.- La Trump Tower de Punta del Este, un proyecto inmobiliario vinculado a la familia del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, debió ser evacuada este mediodía por una amenaza de bomba. Autoridades policiales, militares y bomberos trabajan en el lugar.

La obra en construcción está ubicada en la rambla de Playa Brava del principal balneario uruguayo y en las últimas semanas se ha convertido en un atractivo turístico: cada día se ve a vehículos detenidos enfrente para tomar fotos de la torre que tiene una gran foto de Donald Trump.

Antes del mediodía de este viernes, en un fin de semana que se espera gran llegada de turistas, las autoridades recibieron un aviso anónimo sobre un supuesto artefacto explosivo que se habría puesto en el gran edificio, todavía en construcción.

Los bomberos junto a efectivos de la Policía de Maldonado y personal del Ejército Nacional se trasladaron a la Trump Tower, sobre la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco.

En la obra había obreros que fueron evacuados para que los efectivos de seguridad pudieran trabajar. La zona quedó limitada en su circulación y policías y bomberos realizaron una revisión de toda el área.

Con mucha repercusión mediática, esta obra había comenzado en diciembre de 2014 con la colocación de la piedra fundamental. La Trump Tower tiene 24 pisos y es desarrollada por una empresa argentina.

El proyecto comprende un edificio de 157 apartamentos, todos con vista al Océano Atlántico sobre la Brava de Punta del Este. La torre comprende amplios penthouses, piscina, spa privados y zonas de parrillas, entre otras comodidades.

La construcción se demoró debido a cierto freno en las obras del balneario, luego que en marco de enfriamiento de la economía regional se registrara una baja de demanda de inmuebles.

El 15 de enero de 2013, Eric e Ivanka Trump presentaron la obra del nuevo edificio en la parada 10 de la Brava, en Punta del Este

El 15 de enero de 2013, Eric e Ivanka Trump presentaron la obra del nuevo edificio en la parada 10 de la Brava, en Punta del Este. Foto: Archivo / Santiago Hafford / LA NACIÓN

 

Fuente: LA NACIÓN

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!