Locales-SE REALIZÓ LA FIRMA DE ESCRITURAS Y ENTREGA DE CHEQUERAS EN URQUIZA

solares-6

Ayer a la tarde se llevó a cabo en la localidad de Urquiza la firma de escrituras y la entrega de chequeras a los vecinos beneficiarios del Programa Municipal Solares.

El acto fue encabezado por el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, y el secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social, Juan Manuel Batallanez, quienes destacaron la concreción de un hecho tan importante para la vida de las familias que participan de esta iniciativa. “Se trata de un proceso que empezó hace tiempo. Se va a concretar en el pueblo una etapa importante en el Programa de Acceso a la Tierra que es Solares. Esto tiene que ver con que ustedes firmen su boleto, de adquisición del lote, y por otro lado, que reciban la chequera con la que van a empezar a pagar ese lote para que el Municipio recupere, y en base a ese recupero reinvierta y podamos cerrar este círculo que tiene que ver con el encadenamiento de voluntades, del Municipio por un lado, haciendo accesibles los lotes, y por parte de ustedes con el cumplimiento de las condiciones que van a firmar en un convenio al cual ustedes se van a comprometer, que tiene que ver con el hecho de que utilicen ese lote para concretar su vivienda familiar y con el compromiso de hacer el aporte económico que tiene que ver con la recuperación del valor de esos lotes para que podamos seguir invirtiendo en mayor cantidad de infraestructura y en nueva compra de tierra para dotarla de servicios y poder seguir reproduciendo esto que nos parece que es la forma de hacer accesible el suelo donde se erija la casa familiar”, dijo Juan Manuel Batallánez durante el inicio del acto.

Luego expresó el deseo de dejar de hablar del sueño de la vivienda propia para hablar de concreciones. “Queremos hablar de un hogar familiar donde puedan realizar sus vidas y donde puedan, a partir de ahí, desarrollarse como familia”, agregó el funcionario. A continuación, y después de explicar la importancia de este “círculo virtuoso” que comprende Solares, el Intendente aseguró: “Si bien el hecho de tener nuestra vivienda es un derecho constitucional, las autoridades tenemos que tomar conciencia de que hay que gestionar para que la gente tenga el derecho. Lo importante es que las cosas se van concretando. Hemos entregado lotes de Solares en Ocampo, pronto vamos a estar por El Socorro, y sabrán que tenemos un gran macizo en Pergamino, que hay muchos pergaminenses que esperan” Por último se refirió a que la impronta de su gestión tiene que ver con trabajar para Pergamino y para los 12 pueblos.

SOLARES

Solares es un concepto de gestión cuyo objetivo es facilitar el acceso a terrenos propios y urbanizaciones a las familias del Partido que no poseen vivienda propia y cuentan con un ingreso que les permite abonarlos. El dinero que se obtiene de la venta de los terrenos tiene un destino prefijado por parte del Municipio, adquirir nuevas tierras para continuar facilitando a los vecinos la posibilidad de acceder a su casa propia. El desafío es impulsar la compra de terrenos por parte de la Municipalidad y luego generar proyectos de adquisición de dichos lotes, beneficiando a familias que hoy alquilan o viven con sus familiares directos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!