NACIONALES- Descartan nuevas subas de combustibles para este mes

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró que seguirán las negociaciones con el sector para continuar con las subas graduales en 2017.

Estación de servicio (Luciano Thieberger)

Estación de servicio (Luciano Thieberger)

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aseguró que este mes no habrá aumentos de combustibles y que espera llegar a un acuerdo con los actores del sector para continuar con las subas graduales en 2017.

«Hemos discutido con las empresas que no vemos que haya lugar para nuevos aumentos de combustible para lo que resta del año. Respecto de 2017, hemos tenido reuniones para continuar ese camino de alcanzar la paridad de los precios internacionales«, sostuvo.

Mirá también: Ganancias: Aranguren salió a decir que habrá despidos en el sector minero

«Esperamos en el año próximo poder iniciar una discusión con todos los actores para reformular la carga impositiva de los combustibles y que sea anticíclica”, afirmó a Radio Mitre.

Lo que ocurre hoy es que “el impuesto, además de ser alto, es un porcentaje sobre el precio de refinería y no hay capacidad de amortiguar lo que ocurra en el mercado internacional«.

La convergencia entre los precios internacionales del petróleo y el barril criollo (o el precio «sostén» que reciben las compañías locales por su crudo) fue abordada recientemente en una reunión entre Aranguren y una treintena de ejecutivos del sector.

El funcionario propuso que los precios globales del petróleo también se apliquen en el país, liberando a las refinerías locales de abonar un precio superior, que es el «criollo» o «sostén». La disposición apunta a un mercado «libre».

 

Fuente: Clarín

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!