INTERNACIONALES- Un terremoto en Sumatra dejó cien muertos y más de 300 heridos

Más de 10.000 personas se encuentran refugiadas en mezquitas y edificios gubernamentales en Indonesia tras el devastador terremoto de magnitud 6,4 que sacudió la provincia de Aceh, en la isla de Sumatra, con un saldo de unos 100 muertos y más de 300 heridos.

 

Muchos de los afectados, que se instalaron en carpas debido a los daños causados en sus hogares, temían por nuevas réplicas, informaron hoy las autoridades policiales, según despacho de la agencia de noticias DPA.

Hasta el momento no se emitió ningún alerta de tsunami.

El terremoto sorprendió a los 130.000 residentes de la zona esta madrugada -muchos se habían despertado para sus oraciones matinales- y su epicentro se ubicó 18 kilómetros al noreste del distrito de Pidie Jaya, a una profundidad de 10 kilómetros, informó la agencia nacional de geofísica.

En esta misma zona de Aceh, el 26 de diciembre de 2004 se registró un sismo de 9,1 que generó un tsunami en el Océano Índico con un saldo de 180.000 muertos. Aquel terremoto dejó un total de 230.000 víctimas mortales en 11 países.

La región afectada es la de Aceh, territorio de autonomía especial en el extremo norte de Sumatra.

En 2004 su costa oeste fue epicentro de un violento terremoto que desencadenó un maremoto en el que murieron unas 250.000 personas.

 

 

Fuente: télam – ABC

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!