INTERNACIONALES- AMÉRICA LATINA La Asamblea Nacional interrogará a Cilia Flores y Diosdado Cabello por el caso de los narcosobrinos

Una comisión especial les enviará un cuestionario por escrito para indagar sobre su conocimiento de los hechos delictivos incurridos por Efraín Campos Flores y Franqui Flores de Freitas, sobrinos del matrimonio presidencial encontrados culpables de narcotráfico. También investigarán el rol de Cancillería, Aeronátuica, Migraciones y el Ejército en las rutas del tráfico de drogas

La primera dama de Venezuela, Cilia Flores, y el diputado y alto rango chavista Diosdado Cabello (AP)

La primera dama de Venezuela, Cilia Flores, y el diputado y alto rango chavista Diosdado Cabello (AP)

Una comisión especial de la Asamblea Nacional de Venezuela acordó el martes indagar a la primera dama Cilia Flores y al diputado chavista Diosdado Cabello en el caso que involucra a los sobrinos del matrimonio presidencial, Efraín Campos Flores y Franqui Flores de Freitas, quienes fueron declarados culpables de intentar traficar drogas a los Estados Unidos.

Flores y Cabellos recibirán un cuestionario por escrito para indagar su conocimiento de las activiades ilícitas de los jovenes enjuiciados en Nueva York, según consigna el periódico El Nacional.

La comisión también citará a Pedro Rodríguez y Urbano Pérez, pilotos de la aeronave que transportó a los sobrinos a Haití antes de ser detenidos por las autoridades; Marco Uzcátegui, dueño del avión; Bladimir Flores, tío de los procesados; y el contratista estatal Wilmer Ruperti, quién pagó la defensa de los jóvenes.

El diputado Ismael León pidió también la inclusión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la lista. «Citar a Maduro no está descartado, pero primero queremos saber qué información tiene la Fiscalía«, dijo José Luis Pirela, presidente de la comisión especial.

Pero Pirela sí citará a representantes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), de Migraciones, de Cancillería, de la Casa Militar y del personal aeroportuario, posibles involucrados en las rutas del narcotráfico utilizado por el denominado Cártel de los Soles, compuesto por altos rangos chavistas y del ejército de Venezuela.

Fuente: infobae

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!