NACIONALES- ECONOMÍA Metrogas pidió aumentar un 27% la tarifa de gas en la Ciudad

La compañía concesionaria elevó la solicitud al ente regulador, y le pidió además subir un 14% la tarifa para industrias

(IStock)

(IStock)

Metrogas, la mayor distribuidora de gas del país, pidió al Enargas un aumento del 27% para la tarifa residencial y del 14% para la industria. La propuesta será defendida en las audiencias públicas que se llevarán a cabo la semana próxima en el marco del  en el proceso de Revisión Tarifaria Integralque lleva adelante el Ministerio de Energía.

Según informó el diario La Nación, el Gobierno deberá definir si acepta la propuesta de la compañía, que incluye además un cargo fijo de distribución bimestral de $254 y un único cargo variable para los usuarios residenciales de $0,60 por metro cúbico. Así, la segmentación de usuarios residenciales se reduciría a tres, diferenciadas por el valor del gas en boca de pozo y gas retenido contenido en cada segmento.

Es decir, los aumentos se producirán por las subas que se den en el precio del gas mayorista, para el que están previstos dos aumentos en el año, en abril y en octubre, en un régimen que progresivamente tienda a eliminar los subsidios en 2019.

Gas Natural Fenosa, la segunda entre las mayores distribuidoras del país, pidió que el aumento sea de 33% para clientes residenciales y del 30% para pequeñas y medianas empresas.

Ayer, las empresas transportadoras y distribuidoras de gas de la región pampeana y la zona patagónica -Transportadora de Gas del Sur (TGS), Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur- solicitaron aumentos de entre 27 y 31% para el próximo año en la audiencia pública que se llevó a cabo en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Además, las compañías anunciaron inversiones por 16.700 millones de pesos para mejorar la provisión del servicio durante el quinquenio 2017-2021.

Fuente: infobae

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!