Un policía denunció que fue atacado por otros uniformados que quisieron robarle

El sargento Antonio Díaz de la Policía de Tucumán, sufrió la fractura de una pierna, luego de que lo golpearan tras un asalto. El efectivo denunció que varios de los asaltantes eran policías y que él los reconoció.

Según consta en una denuncia presentada el viernes por el abogado Juan Roberto Robles en la Fiscalía de Instrucción de la III° Nominación, subrogada por Guillermo Herrera, Antonio Díaz fue patoteado por cinco sujetos. La víctima asegura que cuatro de estos atacantes serían policías, y que los reconoció.

En la denuncia se detalló que el hecho ocurrió en la esquina de avenidas Francisco de Aguirre y República de Líbano de Tucumán. Según la denuncia Días venía en auto con su esposa, uno de sus hijos que tiene 13 años y con su nieto de seis meses. Antes de tomar el acceso a la Ruta 9 se le cruzó un Renault 11 del que se bajaron dos hombres armados que se identificaron como policías, que le decían que se baje del auto. Pero cuando él les dijo que también era policía, volvieron al auto en el que andaban».

El sargento continuó su camino a la capital pero a la altura de Los Nogales se dio cuenta que el auto que lo había interceptado lo seguía junto a un VW Gol, según la versión que consta en la denuncia.

Allí habría comenzado la persecución relatada por la víctima, que terminó en avenida República de Líbano. «Al darse cuenta que lo perseguían llamó al 911 y se identificó como policía para que le dieran apoyo. Se detuvo en la avenida porque pensó que iban a llegar refuerzos», agregó.

Cuando el sargento se bajó habría sido atacado por cuatro personas con los que comenzó a pelear. Un quinto agresor habría intentado robarle las llaves del auto a su esposa, amenazándola con una pistola. La víctima sufrió la fractura de una pierna y está internado.

«Hace varios días un empleado policial denunció que desconocidos lo habían interceptado y golpeado, pero ahora no entemos porque dice que eran policías. No tenemos más datos», dijo el subjefe de Policía, Víctor Sánchez, consultado sobre la denuncia.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!