Locales-Investigan por homicidio culposo a un Medico que atiende en Pergamino

La Justicia de Bahía Blanca investiga una supuesta mala praxis de un médico que atiende en nuestra  ciudad ,quien habría recetado un medicamento ya retirado del mercado a una joven de 24 años que acudió a verlo para bajar de peso.

El profesional involucrado es Eduardo Feldman, de 75 años, especialista en endocrinología y obesidad, quien atiende en Buenos Aires, Bahía Blanca y en forma regular viaja a Pergamino.

El caso

Tras la primera consulta, la chica comenzó a ingerir las pastillas y al poco tiempo, de manera imprevista, su estado de salud se deterioró. Luego de una descompensación fue internada en el hospital Italiano donde permaneció en el área de terapia intensiva hasta que falleció el 22 de junio pasado.

El consultorio allanado en Bahía Blanca.

El consultorio allanado en Bahía Blanca.

 

En el marco de la causa abierta por homicidio culposo, la fiscalía allanó ayer el consultorio de Falucho 267 (Bahía Blanca) donde el profesional concurría periódicamente a recibir a pacientes de esta ciudad. Allí, de acuerdo a una fuente judicial, se secuestró, entre otros elementos, medio centenar de cajas con medicación comercial y una treintena de preparados magistrales. El vocero informó a Clarín que analizarán los componentes con los que fueron elaboradas esas pócimas para establecer si existe conexión con la muerte que está siendo investigada. Además, los enviados judiciales se llevaron historias clínicas de los pacientes, registros de otorgamiento de turnos y recetarios que utilizaba el profesional, quien ayer debía atender en ese sitio, donde funcionan otros consultorios médicos, en el barrio de Villa Mitre.

El consultorio allanado en Bahía Blanca.

El consultorio allanado en Bahía Blanca.

Desde la fiscalía, explicaron que aun están tratando de establecer si existe una conexión directa entre la muerte de la chica, Florencia Ledesma y su previo consumo del medicamento en cuestión, cuyo nombre no fue revelado. “Sí, está fuera de circulación y su consumo no está aconsejado” agregó la fuente que también aseguró que es el único caso fatal que está siendo investigado en ese sitio. Previamente al allanamiento, se tomaron declaraciones testimoniales para determinar el vínculo médico-paciente que existía entre Feldman y Ledesma. Con ellas y otras medidas, los investigadores pudieron determinar que la joven consumió las pastillas que el facultativo le había recetado.

florencia-ledesma-novio-foto-facebook_claima20161111_0295_28Florencia Ledesma y su novio

 

El novio de Florencia fallecida publicó en Facebook: «… Que mas puedo decir en algo tan grave pedir justicia para que no vuelva a ocurrirle a nadie mas que se tome conciencia en todos los aspecto , ya no volvera esa gran persona que fue sin dudas flor para todos , vender pastillas que estaban prohibidas le costaron la vida a ella sin saberlo inconscientemente que iba a un profesional por así decir.. En un pais que la vida de las personas no se valora en muchos aspectos y la justicia mejor ni hablar de lo lenta que es.. Que no vuelva a destruir una gran familia como la de ella y a todos los que la queriamos realmente , justicia , descansa en paz amor»

Consultorio en Pergamino

Según Ana Julia, una paciente arrepentida del doctor Feldman en nuestra ciudad, ella se enteró de sus servicios especiales para tratar la obesidad por avisos clasificados que salían periódicamente en el diario La Opinión. Allí el profesional se reconoce como miembro de la Sociedad Argentina de Obesidad con Matricula Nacional número 28.913 y Matricula Provincial número 42.851.

Este es el aviso con el que el doctor Feldman se promocionaba en el diario local La Opinión

El aviso con el que el doctor Feldman se promocionaba en el diario local La Opinión

Según el último aviso publicado en nuestra ciudad, el cuestionado profesional tenía que volver a atender en Pergamino el próximo jueves 17 de noviembre en su consultorio de calle Rivadavia. Seguramente, para después enviar a comprar las pastillas a la casa de su Secretario en calle 9 de Julio y Pueyrredón, según detalló Ana Julia al portal PRIMERA PLANA.

Con información del diario Clarín/Primera Plana

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!