Locales-El jurado halló culpable de homicidio agravado a Jonatan Deangelis por un crimen de Colón

plastica-visual-escuela-senora-lujan_claima20130723_0147_29En las primeras de la tarde del viernes en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 le expresaron la decisión mayoritaria de los doce integrantes del jurado de encontrar culpable, por la calificación más grave, al autor del asesinado de Joaquín Michelángelo, ocurrido el 23 de agosto de 2014 en la vecina localidad.

La mayoría de doce integrantes de la comunidad hallaron culpable a Jonatan Deangelis del homicidio agravado por el uso de arma de fuego, ocurrido el 23 de agosto de 2014 en Colón.

El veredicto popular se dio a conocer este viernes a la tarde en la última audiencia de debate oral del tercer juicio por jurados del Departamento Judicial Pergamino, desarrollado durante los cinco días hábiles de la última semana en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1.

De la docena de integrantes del jurado titular (seis hombres y seis mujeres), votaron once por la calificación legal más grave por la que que había requerido la Fiscalía en los alegatos.

De esta manera, el presidente del Tribunal, el juez Guillermo Burrone debe redactar un fallo condenatorio por la calificación legal de homicidio agravado por el uso de arma, tal como lo ha propuesto el jurado.

El próximo lunes 14 de noviembre a las 10:00 en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 deben participar los fiscales y el abogado defensor de Deangelis de la denominada audiencia de cesura, donde aportarán pruebas y requerirán que se contemplen atenuantes o agravantes al momento de establecer un monto de condena.

Según la calificación legal establecida por el Código Penal el delito atribuido a Deangelis va de los diez años y ocho meses de prisión hasta los 32 años de prisión.

Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!