Docentes de la Vucetich en alerta por el no cobro de haberes

06171

Los docentes de la escuela de policía descentralizada Juan Vucetich, están en estado de alerta tras no percibir sus haberes correspondientes. Tampoco habrían cobrado las becas los cadetes. Desde la Provincia indicaron que se saldará la deuda en el mes de diciembre.

Hoy por la mañana una reunión de varios docentes con el Secretario de Hacienda, Cristian Ford y el de Seguridad, Miguel Nuñez, se dio en la Escuela de Policía Juan Vucetich, debido a la preocupación existente por el no cobro de los haberes docentes.

En este sentido las autoridades municipales trasmitieron las gestiones que había realizado frente al ministerio, pero indicaron que el cumplimiento del pago de sueldos no dependía del municipio sino que era una cuestión de competencia del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

En este sentido, los docentes continúan coordinando para ver que tipo de acciones llevarán a cabo en reclamo del pago salarial; siendo la propuesta más firme el no cerrar la notas de los cadetes hasta la Provincia no de una respuesta concreta a la problemática.

Entre los reclamos docentes se encuentras otras cuestiones además del no cobro del salario, como el que deben deben exponerse a la ruta, poner dinero de su bolsillo para viajar y no tener ruralidad en la liquidación y que cuando perciben sus haberes, si es de varios meses juntos los descuentos por Impuesto a las Ganacias achican su salario real.

Asimismo, lo que pudo averiguar HOY, es que la liquidación de los sueldos de los docentes estarían siendo cargados en la oficina de Liquidación y serían abonados en el mes de diciembre. El atrasado se debió a errores administrativos que hicieron que a la hora de cubrir los costos del funcionamiento de la escuela, no existiera partida presupuestaria asignada, para lo cual administrativamente debió que realizar modificaciones de partidas. Hoy la escuela ya contaría con la partida presupuestaria correspondiente -o sea que el dinero estaría designado- y se está trabajando en la liquidación de los haberes. Esta liquidación estaría lista para el mes de diciembre donde se cancelaría en su totalidad la deuda.

Por otro lado también se dejó trascender desde el Ministerio que se comenzó a mover el expediente del año 2013, que se deben salarios de todo el año al plantel docente completo. Los docentes habrían pedido un pronto despacho y de no tener respuestas comenzarían a judicializar la problemática.

Respecto a esto el Ministerio estaría evaluando la posibilidad de incorporar la deuda en presupuestos futuros.

Fuente:Rojas Hoy

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!