Locales-Comenzó el tercer juicio por jurados en Pergamino

10565195_1538301629724028_7978144304770949039_nEl lunes 31 de octubre comenzo en el Tribunal Nº1 de Pergamino, el juicio oral y público con la presidencia del Dr. Guillermo Burrone, a Jonathan Alexis Deangelis acusado del homicidio de Joaquin Michelangelo, sucedió el 23 de agosto de 2014 en la ciudad de Colon . La acusación la lleva adelante la Fiscal Magdalena Brandt. La causa judicial en trámite lleva el número 1126.

 

El hecho

 

El trágico hecho aconteció el 23 de agosto de 2014, en calle 60 entre 7 y 9. En el lugar Joaquín Michelangelo se encontro con Jhonatan Dean-gelis que disparó con un arma de fuego pistola calibre 22, al menos tres balazos. Uno de ellos le alcanzó la arteria femoral a la víctima provo-cándole la muerte por pérdida de sangre. El baleado se encontraba de espaldas al atacante y conversando con un familiar. El episodio se produjo a las dos de la tarde y poco después se iba a disputar un partido en la cancha de Porteño F.C.
La Fiscalía Descentralizada a cargo de la Dra. Magdalena Brandt investigó la causa I.P.P. Nro. 12-01-001240-14 caratulada como Homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

 

Muerte en calle 60

 

La Fiscalía Descentralizada a cargo de la Dra. Magdalena Brandt logró a través de cinco testigos (algunos directos) identificar al sospechoso de haber realizado los disparos que acabaron con la vida de Michelangelo. Según se supo, Deangelis llegó a la calle 60 por Avenida Eva Perón, en un auto Renault Clio, color gris. El acusado de homicidio habría visto a su víctima y fue hasta Ruta Nacional Nº 8, donde giró y emprendió el regreso. Al llegar frente a una edificación (un galpón) y frente al portón, sobre la vereda se encontraba Michelangelo conversando con el hermano. El presunto homicida lo habría insultado y disparó su arma de fuego. En el cuerpo de la víctima ingresaron tres proyectiles. Uno de las balas rompió la arteria femoral, siendo la causa de la muerte. Algunos testigos hablan que los días anteriores ya habría habido una discusión. En ese momento se habló que la víctima podría haber «corrido» con un cuchillo al prófugo días anteriores a la tragedia y esto lo había dejado avergonzado al homicida. Por otro lado, las versiones indicaban que Michelangelo le debía dinero a Deangelis La Fiscal Magdalena Brandt dijo en conferencia de prensa que «el homicidio nada tuvo que ver con el tema de la droga» y además repitió «estar segura de esto». El atacante huyó en su auto, acompañado por su novia. El domingo (un día después), siendo las 19:15, en una estación de servicios, ubicada en Ruta 191 e Yrigoyen de Salto, efectivos policiales hallaron un vehículo marca Renault, modelo Clio II, color gris claro, con patente colocada EHG-833, con vidrios polarizados, y llanta deportiva de color negra, totalmente cerrado, sobre el cual pesaba pedido de secuestro a solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Colón. Se procedió al secuestro del vehículo. Una mujer que sería la novia o pareja de Deangelis se presentó en la Comisaría local.
Michelángelo, la víctima del homicidio tenía excarcelación en una causa por drogas. El 30 de diciembre de 2013 se conoció la Resolución de la Justicia Federal dando algunas excarcelaciones en la causa más importante que tuvo la ciudad de Colón en los últimos años y donde quedaron detenidas ocho personas por comercialización de drogas. Las aprehensiones realizadas hizo que el anunció se realizara por la cúpula política-judicial reunida en el salón de conferencia de la Municipalidad de Colón donde se convocó a todo el periodismo de la ciudad. Uno de los integran-tes y presunto jefe, Ariel García falleció asesinado en Labordeboy por un albañil y donde había ido a reclamar el pago de una fuerte deuda.

El atacante se entregó

El atacante 10 días después siendo las 18:30 y en la sede de la Fiscalía Descentralizada de Colón se presentó el imputado y hasta ese momento prófugo Jonatan Alexis De-angelis a los fines de ponerse a disposición de la justicia. En esa oportunidad, compareció en dicha depen-dencia en compañía de su abogado defensor, el abo-gado Aquilino Giacomelli y su padre. Ante ello, la fiscal Magdalena Brandt junto con el Instructor Judicial encargado de la investigación, Dr. Ignacio Uthurry, procedieron a efectivizar la orden de detención que pesaba en su contra, oportunamente emitida por el Juez de Garantías interviniente Fernando Ayes-taran a cargo del Juzgado Nº3. Por tal motivo, se realizaron las diligencias de rigor, entre las que cabe destacar la audiencia en la cual se le hizosaber a Deangelis los hechos que se le imputan, la calificación legal de los mismos (homicidio agravado por el empleo de arma de fuego) y la prueba que existe en su contra.
En una audiencia que llevó alrededor de dos horas, De-angelis reconoció haber disparado contra la humanidad de Joaquin Michelangelo, pero haciendo la aclaración que lo hizo sin intenciones de matarlo, solamente para asustarlo. También, reconoció los motivos de la agresión en una disputa de índole personal que mantenía con la víctima, que se fue incrementando con el correr del tiempo, caracterizada como «una cuestión de orgullo». Esto, corrobora testimonios que existen en la causa que desvinculan el ataque con otros motivos, como sospecho la Fiscalía desde un comienzo.
Entre sus dichos, Deangelis detalló la ayuda que le brindó el otro prófugo que existe en la causa, esto es el ex campeón mundial de boxeo Walter Darío Matteoni. Mattioni que estuvo prófugo se pre-sentó al Juez de la Causa Judicial en Pergamino y se puso a derecho.

La fuga

Según el reporte de la Justicia, tras el hecho, Deangelis se dio a la fuga con su pareja, que es la hija de la actual pareja de Darío Matteoni. Luego, abandonaron el auto en la localidad de Salto, tomaron un remis hacia Buenos Aires, y en el trayecto dejaron el auto de alquiler para subirse al vehículo de Matteoni, quien los trasladó hacia la localidad de Tigre, en la Provincia de Buenos Aires.
Esto pudo acreditarse en sede Judicial y a partir de allí se dispuso un allanamiento en el domicilio del ex boxeador en Tigre.

Nota relacionada:VIOLENTO HOMICIDIO EN LA CIUDAD DE COLON

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!