Audio-Dr. Aníbal Aristizabal“La falta de infraestructura y profesionales genera violencia”

paro-medicos_0

El Dr. Aníbal Aristizabal explicó que «los hospitales funcionan muy mal desde hace mucho y si no hay presupuesto asignado para la salud, esto no se soluciona».

El hospital de Pergamino fue epicentro de un nuevo hecho de violencia donde tres hombres armados causaron pánico en el principal centro de salud.

Los incidentes ocurrieron ayer a las 6 de la mañana cuando un grupo que se había peleado en un boliche siguió la violenta discusión en el hospital San José, donde había ido uno de ellos a buscar atención médica.

El Dr. Aníbal Aristizabal del Hospital Fiorito relató a Radio Provincia que “es una situación muy dramática porque tenemos falta de profesionales y se ha generado una puerta giratoria en el hospital público porque aquel que toma el cargo rápidamente se satura de las condiciones de trabajo”.

“Estos casos de violencia que son por descomposición del entramado social, marginalidad, no representan la mayoría de episodios de violencia que se vive en los hospitales. La mayor parte de los episodios de violencia se dan por falta de insumos, falta de médicos y si se resolviesen esas tres patas la mesa no se caería”, afirmó.

El médico apuntó que “los hospitales funcionan muy mal, hemos tenido múltiples manifestaciones contra la penosa gestión de Scioli pero la situación de la cartera de Zulma Ortiz no modifica la cuestión y se está votando un Presupuesto 2017 para la salud que es el más bajo de los últimos 20 años”.

“En los ‘80 la gente se mataba por ingresar al escalafón profesional y hoy están quedando vacíos porque el profesional no quiere tomar cargo en la Provincia; por salario, infraestructura y violencia que ese faltante genera”, puntualizó.

Buena Gente L a V 6 a 10 hs AM 1270

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!