QUIENES SOMOS



Radio Verdad

Actualidad-¿Cómo sacarle el jugo a CyberMonday y obtener los mejores precios?

Más de 330 tiendas de e-commerce y marcas se subieron este año a la maratón de descuentos on line que comienza el 31 de octubre. BigBang te ofrece algunos consejos para hacer las mejores compras.

A pocos días del CyberMonday, la maratón de descuentos on line que todos los años se da entre el 31 de octubre y el 1° de noviembre, es necesario bajar las ansiedades y no caer preso del impulso. De esta manera y atendiendo unos simples tips los consumidores se podrán transformar en un comprador estratégico y así aprovechar las mejores promociones.

ecommerce
Chequear el estado de la tarjeta de crédito antes de la llegada del CyberMonday es esencial.

La propuesta anual ofrece descuentos de hasta el 70% en una amplia variedad de rubros. Más de 330 tiendas de Ecommerce y marcas se subieron este año a este evento, que ya es parte del calendario virtual.

PAUTAS PARA UNA COMPRA EXITOSA:

– Antes de empezar la maratónica jornada de descuentos es aconsejable chequear que la tarjeta esté habilitada para compras en la web y comprobar el límite de la misma, para no llevarse una sorpresa ante una gran oferta.

– Aunque los precios son muy atractivos, no comprar sin pensar en la calidad de los productos. Para ello se debe leer atentamente las descripciones, las garantías que ofrecen y los servicios post venta.

– Un precio excesivamente bajo podría esconder algún tipo de fraude, por eso un llamado chequeando la veracidad de la oferta podría resolver cualquier tipo de duda. «La información es la principal herramienta que nos permite tener éxito en nuestras compras, por eso es necesario tomarse unos minutos para chequear especificaciones técnicas dada la gran cantidad de modelos que presenta un mismo producto», indica Facundo Carrillo, Subsecretario de Demanda Ciudadana

– Es aconsejable elegir sitios que ofrezcan métodos de financiación con la mayor variedad de bancos y tarjetas.

– Las promociones con tarjetas de crédito están sujetas a determinados términos y condiciones que, en ocasiones, establecen topes máximos para los descuentos, entre otras limitaciones. Es necesario conocer los alcances de los descuentos y con posterioridad confirmar la compra.

ecommerce
Cuando se está decidido por un producto comprarlo ya que el número de unidades  ofertados es limitado.

– Los sellos de seguridad en cada sitio web son una certificación de la página, fiajrse en ellos confirma que se está realizando una compra segura. Así se evitarán problemas de facturación, pérdida de datos o filtraciones externas.

– En cuanto a opciones de entrega y compra es recomendable elegir aquellas ofrecidas por el propio canal y no por un correo externo. De este modo, se evitará aumentar la cuenta final del carrito. «Además de no cobrar el envío, las compañías con sucursales propias entregan los productos más rápido, porque no dependen de un tercero para su logística», indican desde Groupon.

cibermonday
Los usuarios deben estar atentos a toda la información que  ofrece cada producto.

– Si la compra se realiza a través de una web de subastas, es importante tener en cuenta la reputación del vendedor y  verificar sus calificaciones.

– Una oferta pública de un proveedor a través de cualquier canal de venta es un compromiso con el consumidor, es por ello que una vez abonado el producto, el comercio no puede aducir falta de stock.

– El comercio debe siempre informar el plazo en el que se entregará la compra.

– Las compañías avisan por mail si la compra fue exitosa, enviando adjunta la factura, y notifican a los usuarios cuando el producto está en la sucursal para poder ser retirado. Esperar siempre este tipo de confirmaciones.

– El consumidor  tiene derecho a cancelar toda compra realizada porinternet durante un plazo de 10 días corridos contados a partir de la fecha en que se entregó el bien o se celebró el contrato, sin responsabilidad alguna. Los gastos de envío por la devolución deberán ser abonados por el vendedor

– Hay productos que se lanzan específicamente para el CyberMonday, con una cantidad limitada de unidades. «Si ves eso que estás buscando y el precio, la calidad y la financiación te convencen, no pierdas tiempo yasegurate que sea tuyo a un valor mucho menor que el tradicional», indica Damián Rudich, VP Comercial de Avenida.com

OFERTAS PARA TENER EN CUENTA

Si bien aún no se dieron a conocer las ofertas concretas para esteCyberMonday, algunas empresas ya dieron indicios de sus propuestas para el próximo lunes y martes.

En materia de tickets aéreos, Despegar.com ofrecerá promociones para volar a Brasil y a algunos destinos de Europa. También en hotelería  se podrán encontrar descuentos de hasta un 35%, especialmente en hoteles nacionales seleccionados. Los alojamientos internacionales también serán de la partida aunque con una oferta menor.

Despegar.com
Despegar.com ofrecerá viajes a Brasil y Europa.

Por otro lado, el sitio de experiencias BigBox realizó una selección especial de los productos más buscados, con hasta un 40% de descuento y con pagos de hasta 12 cuotas. Así se podrá elegir entre las BigBox de Gastronomía, Spa & Relax  y Limited Edition Mix que combina planes distintas propuetas.

El fabricante de línea blanca Whirlpool también se suma a  la iniciativa anual de descuentos con sus marcas: Whirlpool, Eslabón de Lujo yKitchenAid. A través su web se podrá acceder a promociones exclusivas, envíos gratis a todo el país y hasta 12 cuotas sin interés.

La cuponera Groupon también será de la partida con más de 170 ofertas que alcanzarán descuentos de hasta un 93% sobre el precio de venta al público.

Para esta nueva edición, se esperan alcanzar los $ 3.000 millones en ventas, según indican desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Es decir un 36% más que los $ 2.200 millones vendidos en 2015.

Big Bang News

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!