Locales – El hijo del intendente y otros tres imputados en la causa por drogas quedaron libres

Aunque la  noticia se trato  de manejar  con    total  hermetismo, Pergamino Verdad una  ves  mas y tras  una  ardua  investigación   dio  la  primicia  en  horas  de la  tarde  noche.

El juez de Garantías Nº 2, Julio Caturla les otorgó ayer al hijo del jefe comunal y al joven de 22 años la excarcelación extraordinaria, en tanto que el jueves dejó en libertad a los dos menores de 16 y 17 años, al rechazar el pedido de prisión preventiva.

 El hijo del intendente municipal Héctor María Gutiérrez quedó en libertad ayer por disposición del Juzgado de Garantías Nº 2, que le otorgó la excarcelación extraordinaria junto al otro joven de 22 años imputado en la causa.

En tanto que en la jornada del jueves, en el marco de la audiencia para resolver la situación de los dos menores involucrados, el magistrado rechazó el pedido de prisión preventiva y dejó en libertad ambos.

Hace una semana atrás, cuatro jóvenes de nuestra ciudad, dos de los cuales son menores de edad, fueron detenidos en el marco de un operativo antidroga, entre ellos el hijo varón del jefe comunal y la noticia generó gran repercusión a nivel nacional.

Desde entonces los cuatro imputados permanecieron detenidos. Los dos menores de 16 y 17 años fueron trasladados en un primer momento a La Plata, en tanto que el hijo del jefe comunal, de 18 años y el joven de 22, estuvieron alojados en los calabozos de la Comisaría Primera.

El jueves, durante la audiencia que se realizó se resolvió la situación de los menores imputados, el juez de Garantías Nº 2, Julio Caturla, rechazó el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del doctor Horacio Oldani y los dejó en libertad.

Sin embargo, las mayores expectativas estaban puestas en la situación del hijo de Gutiérrez, pero en la jornada de ayer, la incertidumbre finalizó cuando se conoció la decisión del magistrado de otorgarles la excarcelación extraordinaria.

No obstante ello, la investigación judicial seguirá su curso legal, ya que los cuatro jóvenes continúan imputados mientras se sigue investigando el grado de responsabilidad en la causa por infracción a la Ley Nº 23. 737.

Por otra parte, cabe señalar que queda por resolver un pedido de inhibitoria que presentó el Juzgado Federal de San Nicolás, entendiendo que podría tratarse de un caso de “tráfico interprovincial”.

 

Comentarios en Facebook

1 pensamiento sobre “Locales – El hijo del intendente y otros tres imputados en la causa por drogas quedaron libres

  1. Con razón no hubo fondos dinerarios para ayudar a la familia Serrano.!!!!!!
    Claaaaro !!!! Ahora es obvio que toda la atención estaba dada en «arreglar» esto.
    Es lamentable que una ciudad tan bonita como Pergamino sea noticia por los desmanejos del intendente y su penosa y lastimosa familia.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!